“Bájenle, generación de cristal de súper hueva”: Andrea Legarreta explotó por críticas a Paco de Miguel y Los Ángeles Azules

La conductora pidió frenar los ataques a los contenidos de los creadores mexicanos

Compartir
Compartir articulo
Foto: @andrealegarreta / @pacodemiguel / @angelesazulesmx
Foto: @andrealegarreta / @pacodemiguel / @angelesazulesmx

Durante los últimos días se han viralizado cientos de críticas hacia el comediante Paco de Miguel y el famoso tema 17 años de Los Ángeles Azules, pero fue Andrea Legarreta quien salió en defensa de los artistas mexicanos en contra de los comentarios que los catalogan como “misóginos” y “pedófolos”, respectivamente.

Más allá de las críticas, fue la conductora de Hoy quien mostró su postura ante ambas controversias y lanzó un fuerte mensaje para aquellos que insisten en “cancelar” ciertos contenidos porque no les parecen acordes a nuestros tiempos.

Al comentar algunas noticias de la farándula surgidas el fin de semana y en la sección, “Las Calientitas”, Legarreta pidió parar los ataques hacia los contenidos de creadores mexicanos.

“Es que ahora ya me está saliendo todo muy ofensivo. Hasta con mi pobre Paco de Miguel, ya están diciendo que su manera de imitar a las mujeres... en buena onda, ya bájenle, generación de cristal de súper hueva. He dicho”, concluyó entre risas esta mañana.

Video: Programa Hoy / Las Estrellas

La controversia hacia el influencer comenzó el pasado fin de semana. Publicó en sus redes sociales un video de seis segundos en el que aparecía moviendo la cabeza y replicando el comportamiento de una joven escuchando música. Acompañó este contenido con el mensaje: “Ana Pao tu amix aesthetic alternativa en sus stories de Instagram”.

Este mensaje pronto acaparó la atención de los internautas quienes se lanzaron en su contra. “Ves al macho misógino tratando de hacer comedia a costa de denigrar acciones cotidianas de las mujeres”, “Literalmente deja de ridiculizar a las mujeres” o “En pleno 2021, solo a los ridículos como vos les da risa verte con peluca. Anda toca pasto o algo, misógino”, fueron algunos de los pronunciamientos hacia muchos de los contenidos de Paco de Miguel.

El joven cómico no respondió a ninguno de los tuits y simplemente hizo otra publicación en la que escribió: “Detox de twitter byeee”.

Sus seguidores, cantantes, actores y otros influencers lo defendieron y argumentaron que él sólo replica situaciones reales y no busca ridiculizar a las mujeres ni el estereotipo que se tiene de ellas.

(Foto: Captura de pantalla Twitter / @PacoDeMiguelF)
(Foto: Captura de pantalla Twitter / @PacoDeMiguelF)

Una situación similar ocurrió con el tema 17 años de Los Ángeles Azules. Las últimas horas han sido cruciales sobre este tema y es que un internauta acusó a la emblemática banda de cumbia “chilanga” de “romantizar y normalizar la pedofilia”.

El usuario determinó que la canción clásica estrenada en los años 90 sería una oda al amor entre un hombre mayor de edad y una adolescente, por lo que estaría exaltando el delito de estupro y pedofilia.

Esta observación del usuario fue secundada por múltiples internautas, quienes valiéndose de la llama “cultura de la cancelación” llamaron a dejar de apoyar el famoso tema, pues 17 años es una canción que no puede faltar en fiestas, reuniones y bodas de México, además es uno de los temas más representativos de la cumbia mexicana en la actualidad.

A diferencia de Paco de Miguel, la agrupación originaria de Iztapalapa, en la Ciudad de México, sí se pronunció y dejó claro que su icónico tema sólo celebra el amor adolescente.

Foto: Captura de Facebook/Los Ángeles Azules
Foto: Captura de Facebook/Los Ángeles Azules

Con una romántica postal, Los Ángeles Azules acabaron con la controversia que pidió cancelar este tema de todas las reuniones de los mexicanos.

Sobre el tema, una de las canciones emblema de la agrupación que los ha llevado a gozar de fama internacional, se incluyó por primera vez en el disco “Una lluvia de rosas” de 1999, pero es hasta ahora, 22 años después, cuando las nuevas generaciones comenzaron a poner atención en el contenido de su lírica.

El famoso tema fue interpretado a dueto con la agrupación por el vocalista de Moderatto, Jay de la Cueva en 2014, refrescándola con un nuevo estilo y consolidándola como uno de los himnos mexicanos de la cumbia.

SEGUIR LEYENDO: