Alejandro Basteri contaría su verdad sobre Luis Miguel con su propia serie

El empresario registró su nombre ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial

Alejandro Basteri y Luis Miguel (Foto: Cuartoscuro/Instagram@abasteri)
Alejandro Basteri y Luis Miguel (Foto: Cuartoscuro/Instagram@abasteri)

El empresario Alejandro Basteri, hermano menor de Luis Miguel, habría registrado su nombre ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Insdustrial (IMPI) con el propósito de utlizarlo con fines de entretenimiento en productos para TV, radio, internet y streaming —lo que podría incluír series y miniseries biográficas—.

Según reportó la edición de este lunes de la revista TvyNovelas, Alejandro registró su nombre ante el Instituto con esos fines, luego de que no tuviera decisión alguna en las entregas anteriores de Luis Miguel, la serie desde que fue lanzada en el 2018 y posteriormente en el 2021.

Durante la preproducción de la serie de Netflix, de acuerdo con la revista, Luis Miguel y Alejandro tuvieron un importante desencuentro y el cantante “solicitó elimiar” a su hermano de la ficción y sus diálogos de la temporada, pidiendo que solo quedaran la escenas ya grabadas o muy necesarias.

Y es que en el 2018, Alejandro Basteri iba a ser el apoderado del cantante dado a la relación que tenía con Luis Miguel. Sin embargo, conforme pasaron los días, el cantante de Tengo todo excepto a ti y Alejandro se enfrentaron a un proceso legal y Alejandro tuvo que renunciar al nombre del cantante.

Basteri tiene dos hijos, una hija con  y un hijo con. Foto: Tomada de Instagram abasteri
Basteri tiene dos hijos, una hija con y un hijo con. Foto: Tomada de Instagram abasteri

“Según fuentes de la producción de Luis Miguel, la serie del guion ya estaba definido, luego hubo una llamada del representante legal de Luis Miguel, quien presuntamente solicitó eliminar a Basteri y sus diálogos”, reportó la publicación. No obstante, hasta el momento, el empresario no ha hecho públicas sus intenciones de trabajar en un nuevo proyecto.

Este sería otro ríspido capítulo en la historia de Luis Miguel y su hermano menor, con quien ha tenido algunos desencuentros a lo largo de los años. El último de ellos, y el que originó su distanciamiento, surgió en el 2018, cuando Luis Miguel descubrió que su hermano habría registrado el nombre de su madre, Marcela Basteri, como una marca.

De acuerdo con lo dicho en el programa de YouTube En shock, cuando Luis Miguel pretendió registrar el nombre de la modelo ante el IMPI, debido al éxito que tuvo la primera temporada de Luis Miguel, la serie y descubrió que su hermano registró el nombre de la modelo el 24 de agosto de 2018, sin su consentimiento. A la postre, Luis Miguel tomó medidas legales.

Alejandro Basteri ha notado cambios en su hermano (Foto: Instagram abasteri)
Alejandro Basteri ha notado cambios en su hermano (Foto: Instagram abasteri)

“Decide meter lo que en derechos de autor, o en el IMPI, le llaman oposición. Es una carta que tú metes al IMPI y le dices ‘Yo no estoy de acuerdo que se le haya otorgado tal marca a tal personaje por esto y por esto’, y muestras tus pruebas”. El conductor del programa, Jorge Carbajal, aseguró que, cuando el Sol de México interpuso esta carta, alegó que el registro fue hecho con “Alevosía y ventaja”.

Luego de presentar diversas pruebas (donde Luis Miguel incluyó artículos de varios medios que demostraban que Marcela Basteri era su madre), el cantante tuvo que esperar un año para que el IMPI llegara a un veredicto y le quitara el registro a Alejandro para dárselo.

Desde entonces, Alex ha dado a conocer algunos proyectos que involucran la imagen o nombre de su madre. Por ejemplo, a inicios del 2021, reveló que actualmente está trabajando en el diseño y lanzamiento de una línea de ropa que se llamrará “Basteri” en honor a su mamá.

SEGUIR LEYENDO: