Alejandro Basteri: el hermano de Luis Miguel que tiene un hijo con la sobrina de Carlos Slim y renunció a su apellido paterno

El hermano menor del Sol de México acapara los reflectores con su aparición en la bioserie del cantante. Además de confidente, es un exitoso empresario

Compartir
Compartir articulo
El hermano de Luis Miguel tiene actualmente 49 años. Foto: Tomada de Instagram @abasteri
El hermano de Luis Miguel tiene actualmente 49 años. Foto: Tomada de Instagram @abasteri

Con la llegada de la segunda temporada de la serie transmitida por Netflix sobre la vida de Luis Miguel, se han revivido algunas etapas y cuestiones de la vida personal del cantante. Tal es la de sus hermanos, más específicamente, la de Alejandro Basteri, hermano intermedio de Luis Miguel, quien actualmente tiene 49 años.

Y es que en el último capítulo de la recién estrenada serie, que se transmitió el domingo, se dio a conocer una supuesta pelea que tuvieron ambos hermanos por un accidente automovilístico. Tras esto, el hermano de El Sol posteó, en su cuenta de Instagram, un mensaje que al parecer era para su hermano mayor.

El comentario de Basteri causó revuelo porque apareció a unos días de que en el tercer capítulo de Luis Miguel, la serie se expusiera una pelea juvenil entre ambos personajes del proyecto esperado por casi tres años.

“¡Todo lo que vivimos es de el corazón de las personas que más amamos! ¡Gracias a Dios por darme la oportunidad de rodearme de quienes tienen principios, el amor y sobretodo la de lealtad (Sic)”, escribió la madrugada de este martes en sus redes sociales.

(Foto: abasteri / Instagram)
(Foto: abasteri / Instagram)

Basteri es muy activo en sus redes sociales, por lo que se puede ver, en varias fotos, su día a día. Pero, ¿Quién es Alejandro Basteri?

El segundo hermano de Luis Miguel nació en agosto de 1972, en Cádiz, España, y es conocido, de cariño, como El Pichita. Estudió fotografía y cine, además de negocios en diversas universidades estadounidenses. A diferencia de sus hermanos, disfrutó mayor tiempo en compañía de su madre, mientras su padre, Luisito Rey y Luis Miguel se iban de gira. Tras la ruptura con su padre, Alejandro renunció de manera pública al apellido Gallego.

Foto: Instagram @lmxlm
Foto: Instagram @lmxlm

Es empresario de diversos sectores, como la gasolinera y la constructora. Tiene una hija y un hijo, la mayor, de nombre Isabella Sofía, fruto de su relación con Alexandra Alcocer, y el más pequeño, Pierre Alexander, quien nació en 2010, a quien procreo con quien fuera su pareja Bibiana Domit, quien es sobrina del magnate mexicano Carlos Slim.

Bibiana es una artista y muralista de renombre mundial, e inicio su trabajo en el año 2000. En su trabajo, toma como guía el muralismo mexicano, y ha transformado la técnica a lo que ella llama “flujo de arte espontáneo”, en el que la artista crea composiciones sin un plan o boceto previos.

Los “retratos de esencia” minimalistas en oro de Domit dan un paso adelante en la Historia del Arte, y no representan la apariencia física de sus modelos, sino el reflejo de su energía. Hoy en día, la sobrina de Carlos Slim es considerada una de las muralistas más destacadas en el panorama artístico mundial.

Sus murales pueden encontrarse en diversos lugares públicos y privados desde Miami hasta Abu Dhabi. Ha tenido diversas exhibiciones de arte, en diversos lugares de gran importancia, como la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México; Estudios de arte de Santa Mónica, en Los Ángeles, California; Galería Elemental, en Miami, Estados Unidos; Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos y Galería Artium , Wynwood, en Miami, Estados Unidos.

Basteri tiene dos hijos, una hija con Alexandra Alcocer y un hijo con Bibiana Domit. Foto: Tomada de Instagram abasteri
Basteri tiene dos hijos, una hija con Alexandra Alcocer y un hijo con Bibiana Domit. Foto: Tomada de Instagram abasteri

A principios de este año, el hermano de Luis Miguel incursionó en el mundo de la moda con una marca de ropa que, se dijo, llevaría el apellido de su mamá, Basteri. Cabe destacar que una de las pasiones que más tenía Marcela Basteri, madre de ambos, era el diseño de moda, e incluso ella llegó a confeccionar y diseñar algunos de los atuendos que Luis Miguel lució en sus primeras presentaciones.

Se dice que esto trajo algunos problemas entre los hermanos, pues Luis Miguel en algún momento quiso registrar el nombre de su madre ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, sin embargo, cuando quiso hacerlo, este ya estaba registrado por su hermano Alejandro, desde 2018.

Esto hizo el El Sol enfureciera, y no por la la marca, sino porque su hermano nunca le informó que lo haría, y dijo que era para obtener dinero y aprovecharse de su popularidad luego de saber del éxito que tuvo la serie del cantante. Por su no fuera poco, se dice que también registró las frases “Te Odio”, “Luisito Rey”, “Micky”, “C*ño Micky”, “Luis Miguel Brand”, entre algunas otras icónicas frases que se popularizaron por la primer temporada de la serie. Por razones evidentes, existió un distanciamiento muy grande entre ambos.

SEGUIR LEYENDO: