Marco Antonio Solís el “Buki” con Infobae: “La pandemia nos volvió más sensibles”

Cantautor y poeta de las redes sociales, el legendario artista se reinventó y regresará a los escenarios

Foto: Infobae
Foto: Infobae

Ha pasado más de un año desde el inicio de la pandemia y Marco Antonio Solís está listo para regresar a los escenarios respetando las medidas establecidas para un concierto en streamig, no sin antes, valorar el tiempo que lo ayudó a acercase más a Dios, conocer mucho mejor a sus hijas y entender que los abrazos son fundamentales en su vida, ya que es algo que extraña sobremanera.

“El Buki” se sinceró con Infobae México sobre los aprendizajes que tuvo durante el confinamiento y que ahora lo impulsan a celebrar a las madres con su primer concierto a través de streaming y con el que busca llevar alegría a familias completas.

De acuerdo con el cantante, el tiempo en casa le ha servido para conocer más a fondo a su familia, pero también para poner más atención a las canciones que piensa lanzar muy pronto, y con las cuales busca resaltar la soledad o los momentos al lado de seres queridos que ya no están, pero con la esperanza por delante.

“En casa hicimos cosas personales que teníamos pendientes que nunca hubiéramos podido hacer si estuviéramos con el ritmo habitual... hablar más con mis hijas, tenerlas cercanas y hacerme más amigo de ellas. Nos permitió (la pandemia) en mi caso esta oportunidad y yo creo que a muchas familias también se nos dio conocer más a nuestros hijos, porque esto nos enseñó a estar más atentos y precavidos”, comentó.

Video: Infobae

“Cambia la conciencia, se vienen cosas diferentes para nuestra mente y corazón, nos volvimos más sensibles, más empáticos hacia las situaciones de los demás, porque me llegan muchísimos mensajes de gente que la ha pasado mal... También me la pasé creando nuevas canciones, grabando nuevas canciones y preparando algo nuevo para el futuro”, aseguró.

Y aunque han pasado más de 12 meses para adaptarse a la “nueva normalidad”, él aún no se familiariza con la distancia forzada, por lo que extraña sobremanera los abrazos y salir a la calle.

“Soy gente de abrazos y ahora que hicimos este concierto fue raro comenzar con ellos (los músicos)”, destacó.

UN EVENTO PARA CELEBRAR A LAS REINAS DEL HOGAR EN MEDIO DEL CONFINAMIENTO

Bohemia en pandemia es el nombre del concierto que “El Buki” presentará el próximo domingo a las 20:00 horas, con motivo del Día de las madres y a través de Cinépolis Klic.

(Foto: marcoantoniosolis_oficial / Instagram)
(Foto: marcoantoniosolis_oficial / Instagram)

De mil amores, Estaré contigo, Nada que me recuerde a ti, El diablillo y Gracias por estar aquí, son sólo algunas de las canciones que conforman el repertorio de este concierto digital que también tendrá algunas sorpresas, entre las que destacan la presentación de una canción sumamente especial que sin duda nos evocará a nuestros orígenes por sus sones y ritmos.

Además, Marco Antonio Solís interpretará aquellos temas que le piden constantemente y que por falta de popularidad o cercanía con la gente no se atreve a tocarlos en un evento en vivo.

“Decidimos hacerlo más íntimo, más privado, a puerta cerrada, más acústico y resultó esto que titulamos Bohemia en pandemia, con un repertorio más apropiado para este tipo de eventos y más cerradito”, describió en la conversación con este medio digital.

“Está dedicado a la familia completa. Eso nos gusta y prefiero seguirlo haciendo, aún cuando regresen los conciertos presenciales, pues también vale la pena hacerlo porque no podemos viajar a todos lados, entonces de vez en cuando creo que vale la pena darse tiempo para estar cerca del público, como de la gente grande”, añadió.

Marco Antonio Solís está listo para regresar a los escenarios (Foto: Instagram@marcoantoniosolis_oficial)
Marco Antonio Solís está listo para regresar a los escenarios (Foto: Instagram@marcoantoniosolis_oficial)

El equipo del cantante de 61 años está listo para cualquier eventualidad, pero trabajan con una plataforma que permite al usuario hacer pruebas previas para comprobar que no habrá problemas justo a la hora del concierto.

SEGUIR LEYENDO: