Ex estrella de K-pop denunció acoso durante su paso por APRIL

Lee Hyun-Joo reveló que sufrió constantes agresiones y ataques personales mientras pertenecía al grupo

La ex integrante de APRIL asegura que a cinco años de haber dejado la agrupación continúa siendo acosada por la agencia y la familia de sus compañeras (Foto: Hyun Joo Lee / Instagram)
La ex integrante de APRIL asegura que a cinco años de haber dejado la agrupación continúa siendo acosada por la agencia y la familia de sus compañeras (Foto: Hyun Joo Lee / Instagram)

A cinco años de haber abandonado APRIL, la ex integrante del grupo de K-pop Lee Hyun-Joo alzó a voz para denunciar que fue acosada por sus compañeras y que ahora la agencia con la que trabajaba ha emprendido acciones legales en su contra.

La cantante coreana utilizó su cuenta de Instagram para compartir una fotografía totalmente negra y relatar cómo durante su paso por APRIL fue agredida física y verbalmente por otras integrantes.

“Dudé mucho porque tenía miedo de que me hicieran daño”, escribió en el comunicado. Sin embargo, decidió revelar lo sucedido a raíz de una denuncia de DSP Media contra su hermano menor, así como constantes mensajes de acoso por parte de los familiares de las otras integrantes contra sus padres.

El acoso comenzó en 2014, cuando nos preparábamos para nuestro debut, y duró hasta 2016, cuando dejamos el equipo”, escribió. Lee Hyun-Joo tenía 17 años cuando comenzó en el espectáculo y desde ese entonces asegura haber sido agredida. “No pude aguantar”, contó. “Les confesé mi agonía a mis padres, y mis padres intentaron hablar con el CEO, pero más bien, se repitió la situación”.

Lee formó parte de la agrupación entre 2014 y 2016 (Foto: Hyun Joo Lee / Instagram)
Lee formó parte de la agrupación entre 2014 y 2016 (Foto: Hyun Joo Lee / Instagram)

La denuncia, reveló, solo sirvió para intensificar el acoso. La situación empeoró a partir de ese momento y ya solo le permitían hablar con su familia por tiempo limitado y siempre con el gerente frente a ella.

“Durante esos tres años, tuve que sufrir constantemente agresiones, abusos, acoso, lenguaje abusivo y ataques personales, y especialmente los ataques personales e insultos infundados contra mi querida abuela, mi madre, mi padre y mi hermano menor fueron dolorosos de soportar”, confesó Lee y agregó que la información que se ha dado a conocer al exterior es solo una pequeña parte de todo lo que realmente pasó.

A pesar de los intentos por evitar las agresiones, la joven nunca logró que la empresa la apoyara. “Miro a un lado y no tomó ninguna medida”, denunció.

La situación orilló a Lee a tomar decisiones extremas, entre ellas, abandonar unilateralmente la agrupación. Sin embargo, aseguró que la empresa para la que trabajaba se preparó para ello y fue entonces cuando tuvo que soportar una enorme cantidad de comentarios negativos y acusaciones de traición.

El hermano de la ex integrante dio a conocer que su hermana tuvo ataques de pánico y disnea por las agresiones (Foto: Hyun Joo Lee / Instagram)
El hermano de la ex integrante dio a conocer que su hermana tuvo ataques de pánico y disnea por las agresiones (Foto: Hyun Joo Lee / Instagram)

El primero en dar a conocer la situación fue el hermano de Lee, quien reveló que la joven padecía ataques de pánico y disnea debido a las agresiones. Incluso, escribió en una comunidad en línea que fue un intento de suicidio lo que la llevó a abandonar la banda.

Aunque la joven intentó rehacer su vida, “los oscuros recuerdos de esos días quedaron en un rincón de mi corazón y parecieron convertirse en trauma para tragarme”.

Aseguró que incluso siete años después continúa luchando contra esa época y que la empresa no ha querido cancelar el contrato de exclusividad. “Las cosas nuevas que me han llegado son destruidas unilateralmente sin consultarme”, escribió

Al viralizarse las declaraciones, la agencia aceptó que entre la ex integrante de APRIL y sus compañeras había tenido conflictos, pero señaló que “era difícil saber quien era la víctima”.

Además, DSP Media emitió un comunicado en el que reveló que tomaría acciones legales contra la ex integrante y señaló que “los asuntos revelados en la publicación son una historia unilateral que está lejos de la verdad”. Según ellos, son las ex compañeras de grupo y la agencia quienes han tenido “un sufrimiento insoportable y pérdidas por la denuncia de Lee”, por lo que las acusaciones “falsas” serían aclaradas en el proceso legal.

SEGUIR LEYENDO: