En medio del escándalo por Frida Sofía: Enrique Guzmán asistió en silencio por su segunda dosis de la vacuna

La prensa cuestionó al cantante en su arribo al centro de vacunación

Enrique Guzmán y su nieta Frida Sofía no tienen contacto (Foto: Cuartoscuro y IG: ifridag)
Enrique Guzmán y su nieta Frida Sofía no tienen contacto (Foto: Cuartoscuro y IG: ifridag)

El día de ayer, el cantante Enrique Guzmán acudió, junto con su esposa Rosalba Wélter, a las instalaciones del Estadio Olímpico Universitario ubicadas al sur de la Ciudad de México para tomar su correspondiente segunda dosis contra el virus que actualmente nos tiene en pandemia.

Como era de esperarse, los medios de comunicación se dieron cita en el lugar para abordarlo sobre la polémica que desató la denuncia pública que hizo su nieta Frida Sofía en contra de su persona, pues la hija de Alejandra Guzmán asegura que su abuelo la tocó indebidamente cuando era una niña.

Ante los insistentes cuestionamientos de la prensa, el vocalista del extinto grupo musical, Los Teen Tops, se mantuvo en silencio, pues no quiere hacer más declaraciones respecto a las acusaciones de abuso sexual que hizo su nieta.

Las cámaras del programa Venga la Alegría recuperaron el momento exacto cuando el actor entró a las instalaciones, recibió su vacuna y, antes de salir, le solicitó al personal de seguridad que se encontraba resguardando la aplicación que lo escoltara a la salida para que no tuviera que volver a enfrentar a los medios.

Video: Twitter @VengaLaAlegria

A pesar del bombardeo de preguntas, el cantante de 78 años se mantuvo firme y abordó la camioneta negra en donde se transportó a lado de su esposa. Mientras de un costado los reporteros intentaron comunicarse con Enrique, del otro lado se ve a una fan del cantante intentando saludarlo.

Enrique, quien participó en películas como Acompáñame y Sor Ye-Yé a lado de las actrices Rocío Dúrcal e Hilda Aguirre, recibió la primera dosis de su vacuna a mediados de febrero del presente año. En ambas ocasiones asistió muy protegido, con el adecuado uso el cubrebocas. Incluso, se presentó portando dos, uno desechable y otro de tela.

Aún no se sabe si Enrique Guzmán emprenderá un proceso legal en contra de su nieta, pues de acuerdo con la entrevista que dio su hijo Luis Enrique Guzmán, tanto él como la “Reina de Corazones” sólo hablaron con sus abogados para ver qué posibilidades tienen, pero la decisión no está tomada.

Luis Enrique Guzmán declaró que no saben si procederán legalmente en contra de Frida. 
(Foto: Instagram@luisenriquegp)
Luis Enrique Guzmán declaró que no saben si procederán legalmente en contra de Frida. (Foto: Instagram@luisenriquegp)

Por su parte, Frida Sofía sigue firme en la declaración que dio para el periodista Gustavo Adolfo Infante. Constantemente comparte mensajes, fotografías y videos con los que trata de respaldar su denuncia. A través de sus redes sociales, la joven modelo de 29 años promueve el #YoSiTeCreoFrida, con el que divulga contenido realizado por otros usuarios que hablan sobre el tema.

La opinión del medio artístico no se queda atrás. Recientemente la vedette Lyn May salió a defender al cantante, pues dijo que desde su experiencia se trata de “un señorón”, mientras que la cantante Noelia se proclamó a favor de la hija de Pablo Moctezuma por medio de un mensaje en donde externó que a las valientes usualmente les dicen locas.

Además de protagonizar películas juntos, los dos cantantes se han presentados en "Los Grandes del Rock", un show musical. 
(Foto:@angelicamariaoriginal/Instagram)
Además de protagonizar películas juntos, los dos cantantes se han presentados en "Los Grandes del Rock", un show musical. (Foto:@angelicamariaoriginal/Instagram)

Una actriz y cantante que ha tenido una larga relación profesional con Enrique es Angélica María, quien junto con Angelica Vale optaron por mantenerse al margen de la situación debido a que no dicen desconocer todo el problema.

“Me imagino que toda la gente quiere saber porque somos muy cercanos tanto a Enrique como a Silvia, a Alejandra. La verdad es que no podemos opinar porque no tenemos la menor idea de lo que haya pasado ni de lo que estén diciendo porque tampoco estamos enteradas”, declararon para Sale el Sol.

SEGUIR LEYENDO: