“Fue romper con esos miedos”: Christian Chávez reveló sus temores al interpretar personajes gay en “La Casa de las Flores” y “La suerte de Loli”

El cantante no quería ser encasillado en estos personajes

Christian Chávez confiesa que tenía temor de darle vida a personajes gay.
(Foto: Cuartoscuro)
Christian Chávez confiesa que tenía temor de darle vida a personajes gay. (Foto: Cuartoscuro)

El actor mexicano, Christian Chávez, habló sobre el miedo que tenía al interpretar personajes homosexuales y lo importante que es comenzar a ver personajes gay dentro de las producciones televisivas para la comunidad homosexual.

El integrante del grupo musical Rebelde, se encuentra participando en la telenovela La suerte de Loli, en donde interpreta a Matías, un joven declarado abiertamente gay que está en contra de los estereotipos sociales. Esta nueva faceta del tamaulipeco apareció después de que actuó en la serie La casa de las Flores, pues a partir de ese momento se abrió a la oportunidad de darle vida a personas homosexuales.

Christian confesó que antes no consideraba tomar ese tipo de papeles porque le daba miedo que después de aceptar uno, los productores sólo le otorgaran personajes con estas preferencias debido a que manifestó públicamente su orientación sexual. Así lo explicó en una entrevista que dio para la revista People México.

Yo no había hecho un personaje gay porque decía: ¿por qué por ser gay tengo que hacer un personaje gay?”, dijo.

El actor aceptó que antes no pensaba en admitir que le gustaba la ropa hecha para mujeres.
El actor aceptó que antes no pensaba en admitir que le gustaba la ropa hecha para mujeres.

También, el cantante de 37 años recordó cómo vivió la experiencia de interpretar a “Pato”, en la serie producida por Manolo Caro. Fue en 2009 cuando Christian se enfrentó, por primera vez, a quitarse el prejuicio y desarrollar la vida de un homosexual en la plataforma de streaming.

Yo nunca me había vestido de mujer, o no por lo menos para un trabajo y obviamente fue romper con esos miedos”, explicó.

Con ello, se dio cuenta de que sólo se estaba haciendo ideas erróneas y dijo estar a favor de la inclusión de personajes que reflejen la diversidad sexual que existe dentro de la sociedad, pues esta es la oportunidad para que la gente inicie a ser consciente sobre la existencia de la comunidad LGTBQ y más.

Como actor abiertamente gay me hubiera gustado ver personajes como este cuando yo decidí salir del clóset. Pensaba: ojalá existiera este tipo de personajes, ojalá la gente viera que no solamente los gays son así o asá”, declaró.

Hoy en día, el RBD está muy contento por el trabajo que tiene en la novela La suerte de Loli, pues considera que es un espacio optimo para que, a través de “Matías”, rompa con los estereotipos que existen sobre la forma de ser de las personas homosexuales y así la comunidad se puede sentir incluida.

"Pato" y "Matías" ayudaron en su desarrollo personal
 (IG: christianchavezreal)
"Pato" y "Matías" ayudaron en su desarrollo personal (IG: christianchavezreal)

“Creo que es muy importante empezar a normalizar este tipo de temas. En La suerte de Loli se tocan temas fuertes, pero al mismo tiempo tienen esta parte de comedia que aligera estos pesos y creo que así es la vida”, mencionó.

En cuanto al desarrollo personal, darle vida a “Pato” y “Matías” le ayudaron a aceptarse, en especial, a enfrentar sus gustos pues dijo que antes le daba temor aceptar que le gustaba una blusa por ser una prenda considerada femenina, entonces no la podía usar. Sin embargo, con su personaje pudo usar este tipo de ropa.

“Él siempre tiene el valor de decir las cosas. Muchas veces yo te puedo decir que digo, -bueno, tal vez ahorita no es bueno decir tal cosa o decirle a tal persona tal cosa-. Creo que Matías si tiene algo claro, es que la verdad siempre va por delante, en todo momento. Yo de pronto tiendo a decir una mentirita piadosa”, dijo.

La relación que tiene con “Matías” abrió sus posibilidades a experimentar parte de su personalidad que tenía oculta, por lo que está contento de hacerlo. “Estoy muy agradecido con la vida porque yo le tuve mucho miedo a este tipo de personajes durante mucho tiempo y la verdad es que me he encontrado más a mí como persona”, confesó.

SEGUIR LEYENDO: