“Perdono, pero no me dejo pisotear”: Sarita Sosa rompió el silencio sobre el testamento de José José y la relación con sus hermanos

La hija menor del “Príncipe de la canción” habló por primera vez de un proceso legal detenido por las medidas sanitarias en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Sara Sosa es la polémica hija del fallecido José José (IG: sari_oficial)
Sara Sosa es la polémica hija del fallecido José José (IG: sari_oficial)

A unos meses de que José Joel y Marysol Sosa hallaran un testamento de José José en México, la hija menor del cantante, Sarita Sosa, rompió el silenció y habló sobre el conflicto con sus hermanos, el manejo de las propiedades y regalías de su padre en Estados Unidos, y hasta el lanzamiento de su primer sencillo musical para este año.

“El Príncipe de la Canción” murió el 28 de septiembre del 2019 y los conflictos entre sus hijos no cesan. José Joel, Marysol y Sarita Sosa marcaron su distancia años antes del deceso, pero durante los últimos años la ruptura entre los herederos escaló hacia el ámbito legal para esclarecer el destino de su herencia y cómo fueron los últimos días de vida de José José.

Fue a inicios de noviembre del año pasado cuando los hijos mayores del intérprete cantaron una primera victoria en México, donde hallaron un testamento de hace unas décadas; pero hasta ahora el proceso ha estado detenido por las restricciones derivadas de la pandemia por COVID-19.

Aunque José Joel y Marysol aseguran que es el único documento, ahora Sarita Sosa habló por primera vez de un proceso legal detenido por las medidas sanitarias en Estados Unidos.

La hija menor del “Príncipe de la canción” habló por primera vez de un proceso legal detenido por las medidas sanitarias en Estados Unidos

La hija menor de José José señaló que sí existe un caso muy largo ante la Corte norteamericana e incluso habló de las propiedades y regalías en aquel país.

Yo sé que hizo sus cosas con los abogados... para mantener la paz, yo no me meto en nada y le digo a los abogados ‘ustedes saben lo que hacen’. Yo sé que muchos dicen que ‘salió un testamento acá y allá', pero mi papi tenía sus cosas pero vivía acá y todo se tiene que hacer acá. Es un proceso muy largo y para un artista de ese tamaño eso va para largo”, comentó en entrevista con Primer Impacto.

“No entiendo por qué todo el mundo lo hace con suspenso, con caos y las propiedades. No, todo es tranquilo. Esto es un proceso normal, es un protocolo normal que se tiene que hacer cuando alguien fallece, pero (no tengo) temor o algo así, no”, añadió.

Sarita Sosa confirmó que existe un testamento más reciente de José José, aunque no conoce la fecha de validación, y que tienen dos propiedades en Miami, Florida: un departamento y la casa que habitan.

La hija menor de José José señaló que sí existe un caso muy largo ante la Corte norteamericana  (Foto: sari_oficial / Instagram)
La hija menor de José José señaló que sí existe un caso muy largo ante la Corte norteamericana (Foto: sari_oficial / Instagram)

Destacó que sobre las regalías se tendrán que dividir entre los tres hijos de José José, pero sobre la herencia se debe revisar el último testamento y es un proceso que ni siquiera ha arrancado en Estados Unidos por la pandemia.

Al igual que Marysol y José Joel, Sarita no ve una reconciliación. La menor de los Sosa aseguró que les ha otorgado un “perdón como cristianos” a sus hermanos, pero no dejará que sigan interfiriendo en su vida o existan un acercamiento en un futuro.

“Los perdono. Como cristianos nuestro deber es perdonar. Yo creo que es ‘perdona, pero no te dejes pisotear’, como me decía mi papá. Sí, claro (se ha sentido pisoteado), y esto pasa en las mejores familias, siempre hay hermanos que no se llevan o tienen sus diferencias, no es nada del otro mundo”, comentó.

“Han pasado tantas cosas que no sé si vamos a poder regresar a como éramos antes. Sí creo que podemos llegar a una paz donde no haya tanto caos, pero convivir como cuando éramos niños, no lo sé”, sentenció.

José José con sus hijos José Joel, Sarita y Marysol Sosa (Foto: Telemundo)
José José con sus hijos José Joel, Sarita y Marysol Sosa (Foto: Telemundo)

La hija de Sara Salazar no quita el dedo del renglón y anunció que pronto lanzaría su carrera musical: “Tengo ya mis canciones, todavía no las he sacado, yo creo que para este si Dios quiere sacaré mi sencillo. Yo en realidad escribo, es lo que yo hago, pero poco a poco voy a ir sacando las cosas que tengo”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA