“Pepillo” Origel y Martha Figueroa regresaron a “Ventaneando”: así festejaron los 25 años del programa

Pati Chapoy logró reunir a los conductores con los que empezó la emisión el 22 de enero de 1996

Compartir
Compartir articulo
Pati Chapoy logró reunir a los conductores con los que empezó la emisión el 22 de enero de 1996

Los festejos por los 25 años de Ventaneando iniciaron con una gran sorpresa: la participación de Juan José “Pepillo” Origel y Martha Figueroa.

Después de la transmisión de Hechos Meridiano se realizó un enlace en vivo con el programa, al que le dedicaron música de mariachis.

Entonces Pati Chapoy dio inicio al programa. Por cierto, la canción que se presentó en apertura fue la misma con la que debutaron el 22 de enero de 1996.

“Hace 25 años nace Ventaneando y en ese primer programa me acompañaron Pedro Sola, Juan José Origel”, comentó Chapoy antes de presentar a Pepillo en el foro y adelantó que Martha Figueroa estaría contactada vía zoom porque está fuera de México.

Pepillo Origel y Martha Figueroa en los inicios de Ventaneando (Captura de pantalla)
Pepillo Origel y Martha Figueroa en los inicios de Ventaneando (Captura de pantalla)

Origel recordó emocionado los inicios de Ventaneando y cómo sin ser famosos ni jóvenes lograron un gran éxito.

Pedro Sola celebró el cómo le cambió la vida la emisión, pues antes de eso era “un burócrata de cuarta”. Origel bromeó diciéndole que después de Ventaneando se volvió “soberbio”.

Chapoy recordó cómo desde un inicio Origel se mostró incisivo con sus comentarios y Sola habló de la nota que dio Pepillo y que terminó con la separación de Maribel Guardia y Joan Sebastian.

Y es que Pepillo vio a Joan Sebastian con Arleth Terán.

“Tienes más pelo”, le dijo Pati a Pepillo al ver imágenes de cómo lucía hace 25 años.

La titular de Ventaneando reconoció que en aquella “nos peléabamos, nos angustiábamos”.

Martha Figueroa y Pati Chapoy en Ventaneando (Captura de pantalla)
Martha Figueroa y Pati Chapoy en Ventaneando (Captura de pantalla)

Las sorpresas no pararon ahí, pues en los primeros minutos del programa hicieron un enlace vía Zoom con Martha Figueroa, quien compartió su emoción y recuerdos por los 25 años del programa.

Figueroa habló de una anécdota de Luis Miguel y Daisy Fuentes que tuvo la fortuna de presenciar.

También mostraron algunas imágenes inéditas del piloto del programa que llevaría otro nombre.

Varias anécdotas estuvieron relacionadas con la dificultad que tuvieron en sus inicios para lograr algunas entrevistas, pues nadie quería hablar para sus cámaras.

Martha se enlazó al programa vía zoom (Captura de pantalla)
Martha se enlazó al programa vía zoom (Captura de pantalla)

La presencia de Origel y Figueroa llamó especialmente la atención porque Pepillo fue el primero en abandonar el programa para irse a Televisa, y aunque en una época se dijo que su relación con Pati Chapoy quedó mal, finalmente arreglaron sus diferencias.

La propia Chapoy le pidió que hablara de cómo tuvo los “tamaños” para decir adiós al programa e irse a Televisa porque “le pagaban más y lo chiqueaban”. Así que Origel recordó cómo Alberto Ciurana le hizo una atractiva oferta por la que decidió dar el salto.

Pedrito Sola comentó que después de la salida de Origel también se fue la productora Carmen Armendariz a Televisa, así que un viernes se quedaron en la nada y tuvo que entrar al quite Sergio Pérezgrovas.

Al recordar la anécdota incluso hablaron de cómo Pati dijo que Origel se había ido “como las chachas” y Pepillo hizo hincapié en que le comentó “tú aquí ya no cabes”.

(Foto: YouTube de Juan José Origel)
(Foto: YouTube de Juan José Origel)

Cabe destacar que actualmente Pepillo tiene una participación especial en el programa Hoy, de Televisa, empresa competidora de Azteca.

Martha Figueroa también salió de la emisión en medio de cierta polémica. Después de regresar de la cobertura del Mundial de Francia 1998 se enteró que ya no formaría parte de la emisión dedicada al mundo del entretenimiento.

En algunas ocasiones señaló que no tenía ya relación con Chapoy, pero por su presencia de esta tarde en el programa parece que cualquier rencilla quedó en el pasado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: