Murió a los 84 años Amparo Higuera Juárez, integrante de “Las Jilguerillas”

La cantante fue internada hace unos días, sin revelar los motivos de sus malestares

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Facebook de Las Jilguerillas)
(Foto: Facebook de Las Jilguerillas)

La música regional mexicana está de luto este jueves y es que se confirmó la muerte a los 84 años de Amparo Higuera Juárez, integrante de “Las Jilguerillas”, una agrupación muy reconocida en el país por sus interpretaciones de El Novillo despuntado y El Bato Gacho.

La triste noticia fue compartida desde la cuenta oficial del dueto de música ranchera y donde se resaltó parte de la trayectoria de la reconocida cantante.

“Con gran tristeza les informamos que nuestra querida Amparo Higuera Juárez, ha fallecido”, escribieron en la red social esta mañana.

Gran compositora y cantante de la música ranchera, que junto a su hermana Imelda formaron el dueto ‘Las Jilguerillas’. Ahora su legado musical quedará por siempre, descanse en Paz”, concluyó el mensaje.

(Foto: Facebook de Las Jilguerillas)
(Foto: Facebook de Las Jilguerillas)

Fue a inicios de este mes cuando la salud de la cantante se deterioró y permaneció internada por varios días, aunque hasta ahora no se han revelado ni las causas del deceso ni los motivos que la llevaron al hospital.

En las redes sociales del dueto se explicó que Amparo Higuera Juárez se encontraba delicada desde el inicio de este 2021, pero nunca perdieron la fe de que se recuperara, por lo que pidieron la ayuda de sus seguidores para hacer cadenas de oraciones.

“Donde hay vida hay esperanza. Dios es grande y poderoso. Dios Bendiga a mi compañera Amparo de ‘Las Jilguerillas’. Les quiero agradecer mucho por sus oraciones Amigos y Amigas y Gracias por su apoyo en estos momentos tan difíciles para su familia, amistades, fans y para mí que la quiero tanto y ella lo sabe. Bendiciones”, escribió en Facebook el pasado 6 de enero Mercedes Castro, la otra integrante de “Las Jilguerillas” y quien llegó a la agrupación tras la muerte de Imelda, hermana de la ahora fallecida.

La misma Mercedes pidió hace unos días continuar con la cadena de oraciones para que Amparo superara este bache en su salud, pero no explico las razones de su hospitalización.

(Foto: Facebook de Mercedes Castro)
(Foto: Facebook de Mercedes Castro)

“Las Jilguerillas” fue un reconocido dueto de regional mexicano conformado por Amparo e Imelda Higuera Juárez, quienes saltaron a la fama a mediados de los años 50 con temas como Chaparrita consentida y Ojitos encantadores.

Gracias a su popularidad pudieron incursionar en exitosas películas de la época de oro del cine mexicano, como El Rey, Maldita Miseria y La Coyota, entre muchas más.

Además de su gran legado en México, también tuvieron gran presencia en Estados Unidos, donde su éxito ha permanecido vigente hasta el día de hoy.

La agrupación, originaria de Cañada de Ramírez en el municipio de Numarán, en Michoacán, continuó con su presencia en la escena musical hasta que en 2004 sufrió un duro golpe por la muerte de Imelda Higuera Juárez.

El deceso de la hermana de Amparo no detuvo a “Las Jilguerillas”, ya que a ésta se integró Mercedes Castro, quien hasta hoy apoyó a la primera voz del dueto femenino de regional mexicano.

Amparo Higuera Juárez recibió hace tres años un reconocimiento por su amplia trayectoria. El gobierno del estado de Michoacán le otorgó el Premio Estatal de las Artes Eréndira 2017 a la integrante de “Las Jilguerillas”

MÁS SOBRE OTROS TEMAS