Terapias, el amor de su madre y el apoyo de su “tío” Sergio Mayer: la vida del hijo de Xavier Ortiz a medio año de la tragedia

El diputado y el pequeño tienen una cercana relación

Xavier Ortiz  (Foto: Instagram@ xavierortizr)
Xavier Ortiz (Foto: Instagram@ xavierortizr)

A unos meses de la muerte de Xavier Ortiz, es su hijo quien ha padecido más la ausencia del ex integrante de Galibaldi, pero a pesar de su corta edad ha podido afrontar el dolor con la ayuda de su madre Carissa de León y el apoyo del diputado Sergio Mayer.

El pequeño recibe la asistencia de un médico terapeuta casi desde el fallecimiento de Ortiz y también varios objetos que pertenecieron a su padre, lo que poco a poco lo ha ayudado a reorientar su camino para sobrellevar la pérdida.

Sergio Mayer, gran amigo de Xavier Ortiz, ha estado muy al pendiente de Xaviercito como un “tío”, aunque resaltó que la responsable del menor es Carissa de León.

El diputado confirmó que el niño “está contento” y “va muy bien” tras la trágica muerte de su padre.

Xavier Ortiz  (Foto: Instagram@ xavierortizr)
Xavier Ortiz (Foto: Instagram@ xavierortizr)

“Estamos en contacto con (Xaviercito) y con su mamá. Constantemente me habla, me manda videos. Tenemos pláticas muy simpáticas con él y con ella”, dijo en entrevista con Ventaneando.

Nada más le extiendo la mano como un amigo, como un tío. Pero lo tiene que ayudar su mamá. Lo tiene que ayudar su familia y él va muy bien”, precisó el también ex integrante de Garibaldi.

Mayer detalló que no tiene ninguna responsabilidad con el niño, pero lo hace por el cariño que le tiene y que siempre sentirá hacia su entrañable amigo, Xavier Ortiz.

“No es un tema en el que yo tenga que ver de cómo sacarlo adelante, sino estar cerca de él por el simple hecho de ser un niño, por el simple hecho de ser hijo de Xavier. Sé que Xavier hubiera hecho lo mismo por mi hijo porque lo amaba profundamente y eso nunca se me va a olvidar”, reveló.

La relación que sostiene Sergio Mayer con Xaviercito es tan cercana que hace unos días pudieron convivir más, pero su visita se vio frustrada tras la muerte del padre de Jaime e Issabela Camil.

Xavier Ortiz  (Foto: Instagram@ xavierortizr)
Xavier Ortiz (Foto: Instagram@ xavierortizr)

“Iba a venir a mi casa, se iba a quedar aquí unos días; no se quedó porque fue el día que mi suegro (Jaime Camil Garza) se puso mal. Él ya venía para mi casa, se iba a quedar aquí, mis hijas lo habían invitado”, comentó.

Recordó que hace unos meses le envío varios artículos de Xavier Ortiz: “Le hice llegar algunas cosas de su papá; algunas cosas que yo tenía y que sabía que para él eran importantes. Recuperamos otras cosas con los hermanos de Xavier y de las hicimos llegar: como era una bicicleta, algunos discos de oro, algunos vestuarios de Garibaldi”.

Carissa León grabó al pequeño disfrutando de varios de estos objetos y compartió el video en poder de Venga la Alegría. En este clip, Xavierto luce sonriente y muy feliz recordando y honrando la memoria del famoso actor y cantante.

“Gracias por haberme enviado esto y muchísimas gracias por los discos de oro, la bicicleta y todo. Te quiero”, dijo el menor de edad ante la cámara.

En octubre del año pasado, la ex pareja de Ortiz comentó al mismo programa matutino de TV Azteca que llevó al niño a terapia para ayudarlo a manejar la situación.

Xavier Ortiz y Carisa de León estaban separados desde hace un par de años pero aún no habían firmado el divorcio (IG: xavierortizr/ Captura de pantalla Ventaneando)
Xavier Ortiz y Carisa de León estaban separados desde hace un par de años pero aún no habían firmado el divorcio (IG: xavierortizr/ Captura de pantalla Ventaneando)

“Empezaron a pasar muchas cosas: Tenía pesadillas, no podía dormir muy bien. Se dormía muy tarde, se levantaba varias veces en la noche (…) lloraba, se ponía berrinchudo, pataleaba, se enojaba”, relató León.

Por estas razones, la madre del pequeño optó por someterlo a atención médica especializada para lograr superar el duelo y que esto no perjudique más su salud emocional y psicológica.

“Ya está yendo a una terapia con una terapeuta especialista en niños”, explicó.

El cuerpo de Xavier Ortiz fue encontrado el 7 de septiembre del 2020 en su casa en Guadalajara en condiciones extrañas que apuntaron a un suicidio, que fue confirmado tras varios exámenes en los que tampoco se encontraron sustancias tóxicas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

El hijo de Xavier Ortiz tiene pesadillas y cambios de comportamiento desde la muerte del ex Garibaldi

“Completamente limpio”: el examen toxicológico de Xavier Ortiz reveló detalles sobre su muerte

El mensaje que Carisa de León enviaría a Xavier Ortiz a casi un mes de la muerte del ex Garibaldi