El hijo de Xavier Ortiz tiene pesadillas y cambios de comportamiento desde la muerte del ex Garibaldi

Carisa de León contó que el pequeño que procreó al lado del fallecido artista quiere enviarle mensajes a su papápor medio de globos de cantoya

Compartir
Compartir articulo
Xavier Ortiz perdió la vida el pasado 7 de septiembre a causa de su suicidio en una casa en Guadalajara (Foto: Instagram@patriciamanterola)
Xavier Ortiz perdió la vida el pasado 7 de septiembre a causa de su suicidio en una casa en Guadalajara (Foto: Instagram@patriciamanterola)

Tras el fallecimiento de Xavier Ortiz el pasado 7 de septiembre, el público mostró su conmoción ante la inesperada noticia, pues pocos sospechaban que el ex Garibaldi estaría atravesando por una severa depresión que lo llevaría a quitarse la vida.

Han sido sus compañeros de agrupación así como diversos personajes del medio del espectáculo quienes han mostrado sus condolencias y lamentado la situación, así como se ha hecho latente generar conciencia acerca de los padecimientos mentales a fin de prevenir lamentables situaciones como ésta.

Fue un golpe duro para varios de sus amigos y seres queridos, entre ellos sus hermanos, quienes fueron los primeros en contar lo sucedido y organizar las ceremonias correspondientes para despedirlo.

Xavier Ortiz se encontraba atravesando una profunda depresión derivada de su alejamiento de los escenarios y la pandemia (Foto: Instagram @xavierortizr)
Xavier Ortiz se encontraba atravesando una profunda depresión derivada de su alejamiento de los escenarios y la pandemia (Foto: Instagram @xavierortizr)

Pero sin duda, quien ha sufrido más el fallecimiento del artista es su hijo Xaviercito, quien según reveló su madre ha estado pasando por algunos problemas para conciliar el sueño.

En entrevista para el programa Venga la alegría, Carisa de León, hoy viuda de Xavier Ortiz, reveló que el hijo que ambos procrearon es quien más le ha afectado la muerte de su padre, pues a raíz de lo ocurrido ha presentado distintos trastornos del sueño y cambios en su comportamiento.

Empezaron a pasar muchas cosas: Tenía pesadillas, no podía dormir muy bien. Se dormía muy tarde, se levantaba varias veces en la noche (…) lloraba, se ponía berrinchudo, pataleaba, se enojaba”, relató la mujer que ha sido señalada por algunos por presuntamente no haber dejado ver a su hijo durante algún tiempo al hoy fallecido actor y modelo.

El pequeño ha presentado trastornos de sueño (Foto: Instagram@ xavierortizr)
El pequeño ha presentado trastornos de sueño (Foto: Instagram@ xavierortizr)

Fue por estas razones que la madre del pequeño optó por someterlo a atención médica especializada para con ayuda profesional lograr superar el duelo y que esto no perjudique más su salud emocional y psicológica.

“Ya está yendo a una terapia con una terapeuta especialista en niños”, explicó.

Incluso ella misma admitió también estar tomando terapia, pues aunque se encontraba en proceso de divorcio con Xavier, su repentina muerte le afectó bastante e incluso reconoció que se encuentra en fase de negación.

“¿Cómo puedo saber que estoy en negación? Porque estoy esperando a recibir un mensaje o estoy esperando a recibir una llamada y no llega (…) Ya estoy mejor, al principio estaba muy dispersa, no le ponía atención a muchas cosas”, expresó al matutino.

Uno de los posibles motivos de la depresión de Xavier Ortiz habría sido un alejamiento de su hijo a causa del divorcio por el que atravesaba  (Foto: Instagram@ xavierortizr)
Uno de los posibles motivos de la depresión de Xavier Ortiz habría sido un alejamiento de su hijo a causa del divorcio por el que atravesaba (Foto: Instagram@ xavierortizr)

En días pasados, la hoy viuda del cantante concedió una entrevista a la presentadora Mónica Noguera para el programa De primera mano, ahí también habló del estado en el que se encuentra el pequeño. Así lo dijo Carisa de León:

“Hay momentos de todo, hay momentos que estamos tranquilos, momentos tristes. Nos acordamos de las cosas divertidas que hacíamos y nos da mucha risa. Estoy con mis hijos estamos todos juntos como un grupo. Mucho ha sido de estar acompañados entre nosotros para poder compartir”, relató.

De León comentó que por recomendación de su terapeuta han decidido recordar los momentos bellos que vivieron con Ortiz en lugar de evitar el tema.

También reveló que el pequeño tuvo la idea de enviarle a su papá todos los sábados algunos mensajes en globos de cantoya para así mantenerse en comunión con él.

Xavier Ortiz incursionó en la venta de cubrebocas y gel antibacterial al inicio de la pandemia (Foto: Instagram@ xavierortizr)
Xavier Ortiz incursionó en la venta de cubrebocas y gel antibacterial al inicio de la pandemia (Foto: Instagram@ xavierortizr)

Carisa contó que, de tener la oportunidad, le enviaría un mensaje a Ortiz diciéndole lo mucho que significa para el hijo que procrearon juntos y que pondría de su parte para preservar en su memoria el recuerdo de un padre amado.

“Quisiera que estuvieras en la vida de Xavi siempre y que me voy a encargar que así sea y que tu recuerdo viva en él”, así lo expresó en la misma charla.

De León además compartió que su hijo Xavi le ha dicho que ha visto a su padre en sueños. “Me dice que sueña a su papá, que su papi le dice que lo adora, lo ama, lo quiere”.

También reveló, contrario a las versiones que se manejaron en diversos medios, que Xavier pudo convivir con su hijo una semana y media antes de su muerte. “Fueron a comer”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: