Adrián Uribe confirmó que su padre falleció por COVID-19: “Era un hombre sano y en una semana se fue”

El actor y comediante pidió no bajar la guardia ante los contagios

Compartir
Compartir articulo
Adrián Uribe era muy unido a su padre (IG: adrianuribe)
Adrián Uribe era muy unido a su padre (IG: adrianuribe)

Con el semblante serio y la voz afectada, el actor y comediante, Adrián Uribe, reapareció para confirmar que su padre falleció tras contraer COVID-19.

El intérprete del “Vitor” relató en su cuenta de Instagram la tragedia que embarga a su familia después del deceso y resaltó que la enfermedad deterioró rápidamente la salud de su padre, por lo que pidió no bajar la guardia ante los contagios y propagación del coronavirus.

Uribe aseguró que su padre era “sano” y “fuerte”, pero su organismo no respondió al tratamiento impuesto para atacar al virus que se instaló en él una semana antes.

“Mi padre fue una víctima más del COVID. Mi padre estaba bien y estaba sano; a pesar de que tenía 77 años era un hombre entero”, informó en un video publicado en sus redes sociales.

El actor y comediante pidió no bajar la guardia ante los contagios

“Desafortunadamente su cuerpo no respondió, su cuerpo no pudo contra esta terrible enfermedad y desgraciadamente en una semana se nos fue”, relató sobre los últimos días con vida de su padre.

“Así es de cruel, así es de letal esta enfermedad y desafortunadamente hasta que no lo vivimos con un ser querido no nos damos cuenta de lo peligroso que es”, destacó.

Adrián Uribe hizo un llamado a la sociedad para dejar de exponerse a los contagios y calificó de “irresponsables” a las personas que no siguen los protocolos de seguridad.

“Todavía hay gente que no se lo toma en serio, todavía hay gente irresponsable que sale a la calle y no se cuida y siempre los que la pagan son los más vulnerables”, sostuvo.

Agradeció las muestras de apoyo que ha recibido desde que dio a conocer la triste noticia e hizo una petición especial: “Que se cuiden. Nos sigamos cuidando. Cuidemos nuestras vidas y las de nuestros padres y abuelos. No me gustaría que vivieran lo que estamos viviendo y muchas familias en México y el mundo”.

(Foto: Instagram de Adrián Uribe)
(Foto: Instagram de Adrián Uribe)

Fue el pasado 4 de enero cuando Adrián Uribe usó sus redes sociales para comunicar la muerte de su padre.

“Quién iba a pensar que ese día estábamos festejando tu último cumpleaños. Hoy ya estás en el cielo en la presencia de Dios. Buen viaje, pa’. ¡Te vamos a extrañar mucho!”, escribió para acompañar una foto en la que se le veo abrazando de su padre.

Aunque en aquella ocasión no dio más detalles del deceso, sí recibió cientos de comentarios para respaldar su situación, por lo que en su publición de esta mañana escribió: “Gracias a todos por sus mensajes. Que no sea demasiado tarde para tomar consciencia”.

Una de las primeras en pronunciarse al respecto fue Consuelo Duval, ex compañera de Uribe en La Hora Pico, quien le escribió “lo siento mucho”. Yuri, Patricia Manterola, María León, Jessica Coach y los conductores Jan y Odalys Ramírez fueron otros que expresaron sus condolencias.

Thuany Martins, la pareja actual de Uribe, se unió al pesar y dejó un mensaje para acompañar en su dolor al comediante que ha figurado en años recientes como presentador del programa 100 Mexicanos Dijieron.

Con esta foto el comediante dio a conocer el nacimiento de su hija (IG: adrianuribe)
Con esta foto el comediante dio a conocer el nacimiento de su hija (IG: adrianuribe)

La muerte del padre de Adrián Uribe se dio a unas semanas de que volvió a ser padre de la mano de Thuany, con quien procreó a una niña a la que llamaron Emily.

Fue a finales de mayo cuando el comediante de Televisa anunció el embarazo de la modelo y conductora brasileña. Adrián ya tiene un hijo llamado Gael, fruto de su relación con Karla Pineda.

MÁS SOBRE ESTE TEMA