“Me cuesta mucho hablar, todavía estoy en shock”: “Pato” Borghetti, al borde del llanto en “Venga la Alegría”, se despidió así de Maradona

El comunicador, también de origen argentino, se mostró conmovido al hablar sobre el deceso del jugador

Patricio Borghetti, al borde del llanto, hizo un sentido homenaje a Maradona (Foto: Captura de pantalla de Venga la Alegría)
Patricio Borghetti, al borde del llanto, hizo un sentido homenaje a Maradona (Foto: Captura de pantalla de Venga la Alegría)

Tras confirmarse la muerte del ex futbolista argentino, Diego Armando Maradona, el presentador de Venga la Alegría, Patricio Borghetti, al borde del llanto, hizo un sentido homenaje a su ídolo de la infancia y le dedicó unas emotivas palabras durante la transmisión del programa de TV Azteca.

El comunicador, también de origen argentino, se mostró conmovido al hablar sobre la noticia que esta mañana conmocionó a todo el mundo y que fue comunicada por él y Ricardo Casares en la emisión de la televisora del Ajusco.

Ambos conductores coincidieron en el gran legado del jugador de la selección Argentina, pero fue Borghetti quien casi rompe en llanto al hacerle un sentido homenaje.

“Este tremendo ídolo del fútbol, no sólo argentino sino mundial, campeón en México 86, Diego Armando Maradona ha perdido la vida a los 60 años de edad después de sufrir un paro cariodiorespiratorio en su casa”, indicó Casares para el público de Venga la Alegría, antes de resaltar que su compañero está muy consternado por este suceso.

Video: Venga la alegría.

“Pato” pronunció algunas sentidas palabras hacia el ex futbolista con la voz entrecortada: “Era un personaje muy polémico de alguna manera, pero para los amantes del fútbol en todo el mundo fue un ídolo, alguien que nos regaló muchas alegrías, su magia, con todos sus defectos, su enfermedad, con todo lo que padeció”.

Para cualquier argentino es una pérdida muy fuerte porque crecimos viéndolo jugar. Se mataba por la selección… me cuesta mucho hablar, todavía estoy en shock y espero que descanse en paz, era una persona con muchos problemas, lo sabemos, ahora sólo nos queda recordarlo como el genio que era en la cancha, con la magia que tenía y la personalidad que tenía”, destacó con lágrimas en los ojos.

“Te vamos a extrañar… te quiero Diego”, añadió.

Ricardo Casares señaló la cultura que siempre tuvo Diego Armando e incluso recordó algunas anécdotas. “Desde hace muchos años Maradona es una figura mediática, conocida a nivel mundial, pero es un tipo que jugó en canchas de lodo, en canchas de concreto, con pelotas ponchadas y así salió adelante. Existe la religión maradonista en Argentina”.

Patricio Borghetti resaltó que en Italia tienen una iglesia dedicada al astro del fútbol latinoamericano, “era parte de la locura o lo que él generaba en el mundo entero. Perdón que no encuentre bien las palabras, pero me duele mucho su partida porque nos dio muchas alegrías, significó mucho para nosotros”.

(Foto: Captura de pantalla de Venga la Alegría)
(Foto: Captura de pantalla de Venga la Alegría)

Tuve la suerte de conocerlo cuando era chiquito, él vino a dar una plática y jugó un ratito con nosotros y después sufrió mucho con sus problemas de adicciones y se fue transformando, pero cuando nosotros estábamos en la cancha y verlo a él, era incomparable, compartía con nosotros y reía y jugaba”, recordó el famoso cantante argentino.

Ya un poco más tranquilo, “Pato” Borghetti volvió aparecer en la emisión matutina para continuar con el sentido homenaje para el 10 de la Selección argentina.

Margarita Gralia y Fernando del Solar, famosos argentinos que desde hace varios años radican en México, también se pronunciaron tras la muerte de Diego Armando Maradona.

“Triste noticia, murió Diego Maradona. Que junto a Dios y a sus padres encuentre la paz que no tenía en este mundo… Yo te vi en el mundial del 86, aquí en México. ¡¡¡Gracias por esa alegría y por tantas otras!!!”, escribió la actriz.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

“Ese momento cambió mi vida... ¿¿cómo olvidar que a partir de ese día todo era posible?? ¡¡Éramos campeones del mundo, tenía 12 años y salí a cantar a las calles y abrazarme con todos, por primera vez no había diferencias sociales, políticas, ni religiosas... solo alegría y felicidad!!¡¡Gracias x tanto fútbol Diego!!”, añadió Fernando del Solar.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

El astro del fútbol, Diego Armando Maradona, falleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires a sus 60 años de edad, según informó su jefe de prensa a Efe.

“Murió Diego”, le dijo a Efe Sebastián Sanchi, el jefe de prensa del campeón del mundo con Argentina en México 1986.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

“Cuando veía al Chavo me entraba una tranquilidad”: el inolvidable encuentro de Maradona y Chespirito

La mano de Dios y el gol más grande de la historia: cómo Maradona hizo del estadio Azteca un templo del fútbol

México 86: huella eterna en el césped del Azteca de la magia de Maradona