Coronavirus en Televisa: detectaron siete casos de COVID-19 en tres de sus producciones más importantes

La empresa resaltó que cada semana practican 150 pruebas para descartar riesgos y evitar un brote mayor

Compartir
Compartir articulo
La televisora mexicana mencionó que los proyectos afectados son: "Imperio de mentiras", "Te acuerdas de mí" y "¿Quién es la máscara?". (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)
La televisora mexicana mencionó que los proyectos afectados son: "Imperio de mentiras", "Te acuerdas de mí" y "¿Quién es la máscara?". (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)

Grupo Televisa informó que detectaron siete casos positivos de COVID-19 dentro de tres de las producciones que graban en sus instalaciones de San Ángel, por lo que reforzaron las medidas para evitar un brote mayor entre sus empleados y encontrar oportunamente cualquier posible contagio.

La televisora mexicana mencionó que los proyectos afectados son: Imperio de mentiras, Te acuerdas de mí y ¿Quién es la máscara?, las cuales están en grabación actualmente.

La primera telenovela mencionada ya está al aire y es protagonizada por Angelique Boyer y Andrés Palacios; la segunda inició rodaje hace unas semanas y es estelarizada por Gabriel Soto y Fátima Molina; mientras que el reality de talento musical también se encuentra en proceso de producción.

Grupo Televisa destacó, en un comunicado, que estos casos fueron hallados gracias a que cada semana aplican cerca de 150 pruebas de coronavirus entre sus trabajadores.

Entre las producciones afectadas están "Imperio de mentiras" (Foto: captura de pantalla)
Entre las producciones afectadas están "Imperio de mentiras" (Foto: captura de pantalla)

La empresa no reveló la identidad de las personas contagiadas, pero aclaró que forman parte de su plantilla de empleados y elenco, quienes “muestran síntomas leves y esperamos su pronta recuperación”.

“Estamos haciendo un rastreo exhaustivo de las personas con la que tuvieron contacto, y hemos aplicado 85 pruebas adicionales. Hasta ahora los contagios en Televisa San Ángel, donde laboran más de nueve mil personas, han sido escasos, por lo que continuaremos con las medidas sanitarias que han dado buenos resultados”, añadió una de las televisoras más importantes en México.

La empresa añadió que hicieron pública esta información porque se trata de casos relacionados con “figuras públicas, y, en un ánimo de transparencia y responsabilidad con nuestra audiencia".

Estos casos se suman a los ya reportados por otras personalidades de la farándula mexicana y que colaboran con Televisa, ya sea como conductores o actores de reparto en sus diferentes producciones.

Fue a principios de marzo cuando reportaron sus primeros dos casos en las entrañas de una de sus instalaciones: “Para nosotros es vital informarles que, al día de hoy, se han identificado dos casos positivos en Televisa San Ángel que ya se encuentran en cuarentena”.

Odalys Ramírez dio positivo en una prueba de coronavirus (IG: odalysrp)
Odalys Ramírez dio positivo en una prueba de coronavirus (IG: odalysrp)

De los primeros casos en conocerse dentro de la televisora fue el de Odalys Ramírez, conductora de Al Aire y Cuéntamelo, Ya!, quien resultó positiva al lado de su pareja Patricio Borghetti, también presentador de Venga la Alegría.

Ambos casos significaron la llegada del coronavirus a las televisoras más importantes en México, Televisa y TV Azteca.

Esteban Arce, presentador del programa Expreso de la Mañana, quien fue puesto en cuarentena tras conocerse su diagnóstico.

“Estamos en Expreso de la Mañana y bueno, informarles que nuestro compañero, Esteban Arce, ha dado positivo a la prueba de COVID-19 y por eso, no nos acompaña en este espacio, del cual es titular”, informó en aquel mes Alejandra Agüayo, comunicadora se presentó ante la audiencia que habitualmente ve el Foro TV.

Otro caso muy conocido es el de la actriz Cecilia Romo, quien murió a los 74 años después de una intensa batalla contra el coronavirus que duró varios meses.

ACPT lamenta el fallecimiento de Cecilia Romo actriz de cine, teatro y televisión. Su debut en los escenarios fue en el año de 1988 con la obra de teatro, “¿Cómo aprendí a manejar?”; también la recordamos en “La jaula de las locas”, “Moliere” y “Hello, ¡Dolly!” Q.E.P.D”, anunció la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) en agosto de este año.

La actriz Cecilia Romo murió a los 74 años después de una intensa batalla contra el coronavirus. (Foto: especial)
La actriz Cecilia Romo murió a los 74 años después de una intensa batalla contra el coronavirus. (Foto: especial)

Andrea Legarreta y su familia anunciaron hace unos días que ya superaron la enfermedad. La presentadora de Hoy dio a conocer su resultado positivo hace unas semanas y después de padecer neumonía logró recuperarse de la enfermedad.

Estamos muy bien. Mi familia está muy bien. Nina perdió un poquito el olfato y el gusto. Mía se siente también bien: ha tenido cansancio y dolor de cuerpo, pero hoy se siente mucho mejor. Erik también ha tenido cansancio y dolor de cuerpo. Son quienes la han pasado mejor. En mi caso, estoy bien, positiva, con buena actitud. Pero me llego a sofocar un poquitito”, explicó en una grabación publicada en su cuenta de Instagram.

MÁS SOBRE ESTE TEMA