(Foto: Espreso de la Mañana)
(Foto: Espreso de la Mañana)

Un nuevo caso de coronavirus COVID-19 se detectó en las entrañas de Televisa. El conductor del programa Expreso de la Mañana, Esteban Arce, se encuentra aislado después de que fue diagnosticado con el nuevo virus surgido a finales del año pasado en Wuhan, China, y que ha contagiado a más de 400,000 personas en todo el mundo.

El presentador de la televisora mexicana se ausentó esta mañana de la emisión matutina que conduce desde hace unos años al lado de David Ramos, Ana Lucía Ordoñana, GeorginaHolguín, Alonso Cabral, Ximena Cervantes, Ulises de la Torre y Ana Luisa Ganuza.

La noticia del diagnóstico fue dada esta mañana por Alejandra Agüayo, comunicadora se presentó ante la audiencia que habitualmente ve el Foro TV.

“Estamos en Expreso de la Mañana y bueno, informarles que nuestro compañero, Esteban Arce, ha dado positivo a la prueba de COVID-19 y por eso, no nos acompaña en este espacio, del cual es titular”, dijo durante la transmisión.

Arce es conocido por su postura contra el matrimonio entre personas del mismo sexo y contra el aborto (Twitter @estarc62)
Arce es conocido por su postura contra el matrimonio entre personas del mismo sexo y contra el aborto (Twitter @estarc62)

Esteban está muy bien, no presenta mayores síntomas, pero estará, por supuesto, en cuarentena en su casa como lo indican las autoridades sanitarias”, aseguró la presentadora mexicana sobre la salud del ex conductor de El Calabozo, quien durante años ha recibido críticas por sus comentarios controversiales.

El también locutor aún se presentó ayer en el espacio matutino y hasta ahora no se ha pronunciado sobre este tema en sus redes sociales.

La trayectoria de Esteban Arce en la televisión mexicana

El presentador mexicano alcanzó la fama en la pantalla chica en la década de los 90, al encabezar el elenco del programa El Calabozo, el cual no contaba con gran presupuesto, pero sí con mucho humor e irreverencia.

Este concepto surgió del éxito que tenía al lado de Jorge “El Burro” Van Rankin en un programa de radio. Fue el productor Guillermo del Bosque quien decidió llevarlos a la televisión al darse cuenta de la buena mancuerna que hacían.

En 1993 debutó El Calabozo en Telehit (un canal de paga) y debido a su éxito, después fue transmitido en tv abierta, en el canal 5 de Televisa.

La manera en que los conductores abordaban todo tipo de temas, su irreverencia para entrevistar a populares personajes del momento y las bromas que se hacían durante toda la emisión pronto le dieron gran popularidad.

En 1997 se anunció el final del programa, pero poco después reapareció con el nombre de El Calabozo Plus, proyecto que se extendió hasta 1998.

El locutor no tenía problemas a la hora de hacer comentarios de tipo sexual o bromas pesadas a los invitados o colaboradores. Tras su paso por El Calabozo, trabajó un tiempo en Estados Unidos y en 2007 estrenó en Televisa El Matutino Express, que sigue al aire en ForoTV como Expreso de la Mañana. Arce se convirtió en un personaje polémico por sus opiniones sobre la homosexualidad y el aborto.

El coronavirus sacude a Televisa

Hace dos semanas la televisora informó que dos de sus trabajadores resultaron positivos a la prueba del coronavirus COVID-19. A través de un comunicado, se explicó los casos se detectaron en las instalaciones de San Ángel, en el centro de producción de telenovelas y programas de espectáculos que la televisora tiene en Ciudad de México.

“Para nosotros es vital informarles que, al día de hoy, se han identificado dos casos positivos en Televisa San Ángel que ya se encuentran en cuarentena”, informó la empresa.

Aunque la compañía mexicana no reveló la identidad de los infectados con Covid-19, aseguró que las personas que estuvieron en contacto con ellos se encuentran también en aislamiento.

A estos casos se suman los diagnósticos de Odalys Ramírez y su prometido Patricio Borghetti, conductores de tres programas de Televisa y TV Azteca, respectivamente. La pareja permanece en resguardo hasta superar la enfermedad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA