Guillermo del Toro lidera a mexicanos en la Comic-Con: cómo y a qué hora ver los páneles

“Los siete magníficos del Stop Motion” también darán hoy una charla

El cineasta mexicano Guillermo del Toro posa después de acudir a ultimar detalles de su exposición ""En Casa con mis Monstruos"", la cual fue inaugurada el 31 de mayo de 2019 en el Museo de las Artes (MUSA) de la ciudad Guadalajara, estado de Jalisco (México). EFE/Francisco Guasco/Archivo
El cineasta mexicano Guillermo del Toro posa después de acudir a ultimar detalles de su exposición ""En Casa con mis Monstruos"", la cual fue inaugurada el 31 de mayo de 2019 en el Museo de las Artes (MUSA) de la ciudad Guadalajara, estado de Jalisco (México). EFE/Francisco Guasco/Archivo

Guillermo del Toro y los integrantes de “Los siete magníficos del Stop Motion” representarán a México este sábado en la Comic-con 2020, la cual por primera vez llegará a los hogares de miles de personas alrededor del mundo de manera virtual.

Los mexicanos participarán en dos paneles transmitidos de manera virtual la tarde de este sábado, donde podrán compartir con la audiencia sus secretos fílmicos y aclarar algunas dudas referentes a sus producciones.

Guillermo del Toro presentará su película Antlers a las 13:00 horas de este 25 de julio en un panel especial de la Comic-con 2020. Contará con la presencia del director del filme, Scott Cooper.

Según la descripción de este evento, ambos conversarán sobre la realización de la cinta que ya tiene fecha de estreno: el 19 de febrero del 2021.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

“Los dos profundizan en el oficio de hacer cine y cómo crean un estilo visual”, se lee en el programa oficial del Comic-con San Diego.

Esta semana se anunció la nueva fecha de estreno de Antlers, película que llegaría a la pantalla grande hace unos meses y que finalmente fue pospuesta para abril del año entrante porque las medidas de seguridad establecidas por la crisis sanitaria lo obligaron.

Keri Russel, Jesse Plemons y Jeremy T. Thomas son los actores principales del filme que cuenta la historia de una profesora que conoce a un niño con una conducta extraña y que en busca de esclarecer los comportamientos de su alumno se enfrasca en una serie de episodios escalofriantes y tenebrosos.

Puedes ver el panel aquí.

(Foto: especial)
(Foto: especial)

Los integrantes de “Los siete magníficos del Stop Motion” también estarán en la Comic-con este sábado.

Los mexicanos, que han conseguido 13 premios Ariel por animación y otros reconocimientos en todo el mundo, conversarán con sus seguidores a las 14:00 horas de este sábado.

Los expertos en la técnica del Stop Motion son guiados por el ya mencionado Guillermo del Toro.

Karla Castañeda (La Noria), Luis Téllez (Viva El Rey), Sofía Carrillo (La Casa Triste), Juan José Medina (Jaulas), Rita Basulto (Lluvia en los ojos), León Fernández (Taller de corazones) y Rene Castillo (Poncho Balón) conversarán sobre los secretos de su especialidad y las películas animadas por computadora.

El evento, que año con año congrega a cientos de personas, se realiza desde el pasado 22 de julio y concluirá mañana a través de la plataforma de YouTube.

Este 2020 tuvo que ser de manera virtual ante la imposibilidad de reunir a una gran cantidad de gente por el avance letal del coronavirus.

Puedes ver la transmisión aquí.

(Foto: Instagram de Comisión Filmaciones Jalisco)
(Foto: Instagram de Comisión Filmaciones Jalisco)

Como con la gran mayoría de citas, el coronavirus ha impedido organizar este evento en San Diego, una ciudad al sur de California que cada año se converte en la capital mundial de la cultura y en la que grandes factorías como Marvel y Star Wars solían presentar sus novedades.

Bajo el lema “Comic-Con@Home” (Comic-Con en casa), la industria del entretenimiento busca desde el miércoles reencontrarse con su público más fiel en uno de los años más complicados que se recuerdan.

Aunque en su origen esta feria era un lugar de peregrinación para los amantes del cómic, hace años que la Comic-Con es una gran celebración de la cultura pop a la que se desplaza también la fábrica audiovisual, principalmente Hollywood.

Normalmente se aprovecha la reunión para presentar avances, tráilers y novedades, algo que será complicado por el parón que la pandemia ha supuesto en los rodajes.

Con información de Efe

MÁS SOBRE ESTE TEMA

“Me contestó que no me preocupara”: la historia de cómo Guillermo del Toro le salvó la vida a un artista visual

“La forma del agua” en entredicho: un juez retomó la demanda por plagio contra Guillermo Del Toro

Por coronavirus, Disney suspendió importantes proyectos, entre ellos el de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro inició el rodaje de “El callejón de las almas perdidas”

MAS NOTICIAS