“Todos aprendimos de ti... maestro": la emotiva despedida de la farándula mexicana a Gus Rodríguez

Eugenio Derbez, Maggie Hegyi, Omar Chaparro e Ingrid Coronado, fueron sólo algunos de los famosos que se despidieron en redes sociales del creador

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

La muerte de Gus Rodríguez tomó por sorpresa a sus seres queridos y fanáticos que han dedicado emotivos mensajes para despedir al guionista, productor y pionero en el periodismo de videojuegos en México, reconocido por sus participaciones en los programas de Eugenio Derbez y como principal referente para los gamers de la década de los 90.

El primero en mostrar su afecto hacia el creador mexicano fue el comediante Eugenio Derbez. En sus redes sociales escribió: “Hoy murió uno de mis más grandes amigos y compañeros de vida. Mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador de Armando Hoyos, entre otros personajes. Sin él no sería lo que ahora soy. Genio de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano. Te vamos a extrañar”.

Rodríguez trabajó como guionista en los programas del humorista Al derecho y al Derbez y XHDRBZ, en donde ideó a importantes personajes que catapultaron la carrera del actor, como Armando Hoyos, quien incluso entrevistó a Vicente Fox en la campaña electoral del 2000.

Tweet de Eugenio Derbez sobre la merte de Gus Rodríguez
Tweet de Eugenio Derbez sobre la merte de Gus Rodríguez

Otros famosos externaron sus condolencias a la familia del creativo de varios espectáculos cómicos y de viodejuegos.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

La ex conductora de Nintendomanía, Maggie Hegyi, publicó una fotografía con su amigo, compañero y productor para expresarle su afecto: “Gus querido: gracias por tus enseñanzas, tu apoyo incondicional, tu creatividad, generosidad y sobre todo tu amistad. Un abrazo hasta el cielo y mi amor para tus hijos. . Los Nintendomaniacos te vamos a extrañar. QEPD Maestro Gus Rodríguez”.

El periodista Carlos Loret de Mola también rindió homenaje al productor. En su cuenta de Twitter recordó el tiempo en que ambos colaboraron en Pla sección de humor político con Pierre Angelo para el noticiario, Primero Noticias, de Televisa.

Chumel Torres también recordó al creador de diversos contenidos mexicanos con un mensaje especial: “Todos aprendimos de ti... estoy seguro que San Pedro, a la entrada, te pidió que le firmaras su primer ejemplar de Nintendomanía. Esto no es Game Over, es un Continue”.

Ricardo O’Farrill recordó el momento en que conoció al creador. De acuerdo con el standupero, Gus Rodríguez le entregó su tarjeta de presentación, la cual tenía forma de tazo (un pedazo de plástico que durante mucho tiempo sirvió de juguete para los niños mexicanos), con la frase “Toma. Un Gustazo”.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

El actor Héctor Suárez Gomís también externó su pesar y mencionó que siempre lo recordará riendo, creando, jugando videojuegos, pero sobre todo, jugando con las palabras que eran su gran pasión y obsesión: “Un muy buen amigo y extraordinario escritor de comedia”.

“Buena mudanza mi querido y admirado, Gus Rodríguez”, escribió el conductor Daniel Bisogno en su cuenta de Instagram.

Ingrid Coronado también se unió a las condolencias y dedicó un mensaje en sus historias de la red social: “Nos unimos en oración a su familia, expresando nuestro más extenso apoyo”.

Omar Chaparro compartió una conversación que tuvo con Gus unos días antes de su muerte y aseguró que “Todos los que nos dedicamos a la comedia en México, te respetamos, admiramos y aprendimos algo de ti”.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

La carrera de Gus Rodríguez siempre estuvo muy involucrada al mundo gamer, por lo que otros exponentes de este rubro también se despidieron desde su cuenta de Twitter.

“Estoy lleno de lágrimas y tristeza. Duele. El mundo ha perdido a un gran hombre, y todos los jugadores y fanáticos de Gus hemos perdido a nuestro querido amigo. Te extrañaré, Gus, y recordaré tu gracia. Adiós amigo”, escribió Charles Martinet, actor que dobló las voces de Mario, Wario, Luigi, Waluigi, Baby Luigi, Baby Mario para Nintendo.

“Una de las personas más creativas que he conocido falleció esta madrugada... El Gran Gus Rodríguez se nos adelanta. Siguen las malas noticias. Descansa en paz, ¡¡¡Maestro...!!!”, dijo Mario Castañeda, quien fue la voz de Goku.

MÁS SOBRE ESTE TEMA