Falleció Gus Rodríguez, el legendario guionista, productor y gamer

Eugenio Derbez hizo pública la noticia a través de sus redes sociales, fueron compañeros de programa

Compartir
Compartir articulo
Falleció el legendario productor y gamer Gus Rodríguez (Foto: Instagram @gusrodriguez)
Falleció el legendario productor y gamer Gus Rodríguez (Foto: Instagram @gusrodriguez)

Gustavo Rodríguez, guionista, productor y pionero en el periodismo de videojuegos en México falleció la noche del viernes 10 de abril, como lo dio a conocer Eugenio Derbez.

A través de las redes sociales, el humorista mexicano dio una lamentable noticia para todos los amantes de los videojuegos. El creador de proyectos como la revista Club Nintendo en 1991 murió por causas todavía desconocidas.

Gus Rodríguez y Eugenio Derbez conectaron durante la emisión del programa “Al derecho y al derbez" por Televisa. Además, ideó desde sus entrañas al famoso personaje “Armando Hoyos”. El humorista lo describió como un “genio de la creatividad” y aseguró que sin él, no hubiera llegado hasta donde está.

Adjunta, podemos ver una fotografía de ambos compartiendo un momento especial junto a uno de los tantos personajes que proyectó a Derbez a nivel nacional e internacional.

“Hoy murió uno de mis más grandes amigos y compañeros de vida. Mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador de Armando Hoyos, entre otros personajes. Sin él no sería lo que ahora soy. Genio de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano. Te vamos a extrañar”, tuiteó el también productor de películas hollywoodenses.

Javier Rodríguez, su hijo, con quien compartió varios programas en la televisión como Game-Volution y Zero Control, también le dedicó unas palabras en su Twitter oficial:

Gracias por todo pá, te voy a extrañar mucho. Sabes que siempre fuiste mi mayor ídolo
Tweet de Eugenio Derbez sobre la merte de Gus Rodríguez
Tweet de Eugenio Derbez sobre la merte de Gus Rodríguez

Gustavo “Gus” Rodríguez inició en los medios de comunicación junto a Pepe Sierra, quienes fundaron una de las más recordadas revistas de videojuegos en el país. Club Nintendo México le llegó a cada uno de los gamers que esperaban con ansias tener su propio representante escrito a nivel internacional.

La pasión por los videojuegos lo llevó a conducir un programa para la televisión en 1995. Nintendomanía estuvo al aire cerca de cinco años con Rodríguez al frente.

Fue hasta mediados de la segunda década del siglo XXI que Gus pudo regresar a la televisión dirigida a la comunidad gamer. Powe Up! Gamers estuvo al aire algunos meses en Foro TV, pero luego evolucionó.

Zero Control, alejado del patrocinio de las tiendas especializadas Gamer, estrenó en 2015 por la cadena de pago Telehit, pero salió del aire muy pronto; sin embargo, retomó la idea para Televisa Deportes Network (TDN) con la transmisión E-Sports de Zero Control.

Actualmente se desempeñaba como el conductor del programa Reto Game, transmitido por el canal BitMe de Televisa. Además, era el estelar de Game-Volution para la misma cadena, donde reseñaba videojuegos y armaba las retas con diferentes invitados del circulo gamer.

En el programa Game-Volution compartía créditos con su hijo (Foto: Instagram @gusrodriguez)
En el programa Game-Volution compartía créditos con su hijo (Foto: Instagram @gusrodriguez)

En la televisión también tiene un largo historial como guionista, productor o actor. Con Eugenio Derbez colabora desde 1992, cuando estrenaron “Al derecho y al Derbez”, aunque no fue todo lo que hicieron juntos.

En los créditos aparecen ambos nombres en producciones como Derbez en Cuando, XHDRBZ, La Familia P. Luche y Vecinos; Todos fueron programas de gran éxito, estelarísimos en la barra de comedias nocturna de Televisa.

Personajes creados en estos programas mexicanos llegaron a romper fronteras. Gracias a las transmisiones de Televisa desde los Juegos Olímpicos o los Mundiales de futbol de la FIFA, Eugenio Derbez pudo viajar junto a su trabajo humorístico por distintas partes del mundo.

Algunos de ellos, como “Armando Hoyos”, se orquestaron en la maravillosa, creativa e inigualable mente de Gustavo Rodríguez. Armando Hoyos hasta llegó a ser entrevistador de personajes como Vicente Fox en su campaña electoral del año 2000.

MÁS SOBRE EL TEMA: