Aislados y con oxígeno, pero libres de COVID-19: Margarita Gralia y su esposo superaron la “pesadilla” del virus

La actriz superó la enfermedad desde hace varios días, pero permaneció al lado de su pareja para que no se deprimiera

Compartir
Compartir articulo
La actriz Margarita Gralia y su esposo, Ariel Blanco, ya fueron dados de alta tras padecer coronavirus COVID-19 (FOTO: RICARDO CASTELAN/CUARTOSCURO)
La actriz Margarita Gralia y su esposo, Ariel Blanco, ya fueron dados de alta tras padecer coronavirus COVID-19 (FOTO: RICARDO CASTELAN/CUARTOSCURO)

La actriz Margarita Gralia y su esposo, Ariel Blanco, ya fueron dados de alta tras padecer coronavirus COVID-19, pero deben permanecer aislados por otros 15 días y continuar con el suministro de oxígeno.

La protagonista de varias telenovelas mexicanas relató para Ventaneando lo difícil que fue superar esta enfermedad y el proceso que debe seguir con su esposo para recobrar su salud completamente.

“Fue una pesadilla, pero desde ayer en la tarde ya estamos en casa y siento que es el paraíso después de 15 días en el hospital y sobretodo la primer semana muy angustiada, muy pesado, pero ahora todo lo veo tan hermoso, valora uno todos los pequeños detalles", indicó la famosa de origen argentino.

Margarita Gralia explicó que aunque ella superó la enfermedad días antes, pero prefirió permanecer al lado de su marido para hacerle compañía y evitar que se deprimiera: “Estábamos los dos internados y unos días después me dieron de alta a mí, pero seguía aislada junto a Ariel”.

Margarita tiene 45 años casada con el escenógrafo Ariel Blanco (IG: graliapulido)
Margarita tiene 45 años casada con el escenógrafo Ariel Blanco (IG: graliapulido)

Añadió que no temía volver a contagiarse con tal de quedarse en compañía del hombre con que unió su vida desde hace 45 años, pero ahora que ya están en casa los dos deben seguir en observación hasta que los médicos descarten completamente el virus de su organismo.

Gralia notó una franca mejoría en la salud de su esposo desde que abandonó el hospital: "Es maravilloso el llegar a la casa, pasar una noche aquí, yo le veo una mejoría impresionante de ayer a hoy, porque estar en su camita, comer lo que le preparé con tanto amor”.

“Estaremos en la Ciudad de México porque tenemos que continuar con oxígeno en el departamento, y cerca de los médicos para que lo vengan a ver aquí a la casa”, mencionó la actriz de 65 años.

Además del suministro de oxígeno, Ariel Blanco debe continuar con un tratamiento específico, que incluye los ejercicios pulmonares y de respiración, así como un medicamento especial para los bronquios y vitaminas.

“Es para retomar fuerzas, 15 días de cama te dejan los músculos acabados y había perdido el apetito y lo está recuperando; el virus le afectó mucho el sabor, te altera el sabor, y te altera el gusto, te cierra el apetito”, señaló.

Fue a finales de marzo cuando la actriz informó sobre su estado de salud. (FOTO: ANTONIO CRUZ /CUARTOSCURO)
Fue a finales de marzo cuando la actriz informó sobre su estado de salud. (FOTO: ANTONIO CRUZ /CUARTOSCURO)

Fue a finales de marzo cuando la actriz informó sobre su estado de salud. En su cuenta de Instagram indicó que fue ingresada, junto con su esposo, al Hospital Los Ángeles para recibir atención médica después de ser diagnosticada con coronavirus.

Ariel y yo dimos positivos en la prueba del COVID-19, desde el lunes (estamos) internados de la mano de los mejores médicos y del cuidado de excelente enfermeras estamos peleando por recuperar nuestra salud”, publicó en su red social.

“Ahí la llevamos, pasito a pasito, seguros de que vamos a lograrlo”, agregó la actriz de Amor en custodia o de Cuando seas mía.

En aquella ocasión agradeció a todas las personas que le dedicaron una oración y recomendó cuidarse para no contraer el virus que surgió a finales del año pasado en Wuhan, China, y que hasta ahora ha contagiado a más de 1,496,055 personas en todo el mundo.

“De un instante para el otro la vida te sacude y las prioridades cambian”, mencionó sobre el panorama adverso que debía enfrentar y que hoy ya casi supera.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

MÁS SOBRE ESTE TEMA