Lee Fierro de “Tiburón” y Jay Benedict de “Aliens”: los últimos actores de Hollywood en morir de coronavirus

El COVID-19 se ha cobrado más vidas en la industria de Hollywood

Compartir
Compartir articulo
Lee Fierro de “Tiburón” y Jay Benedict de “Aliens”: los últimos actores de Hollywood en morir de coronaviru
Lee Fierro de “Tiburón” y Jay Benedict de “Aliens”: los últimos actores de Hollywood en morir de coronaviru

Lamentablemente el COVID-19 se ha cobrado más víctima en el mundo del entretenimiento. La actriz Lee Fierro , quien participó del filme Tiburón (1975), murió a los 91 años por complicaciones derivadas del covid-19, y el actor Jay Benedict conocido por “Aliens” y “The Dark Knight Rises”.

Según informó Variety, Fierro vivía en la isla Martha’s Vineyard , en EEUU, lugar en el que se rodó el film de Steven Spielberg. En la popular película, fue la señora Kintner, la madre del joven Alex (Jeffrey Voorhees), quien resultó ser la segunda víctima del tiburón asesino.

Lee protagonizó pratagonizó una de las escenas más recordadas, en la que, en el funeral de su hijo, le pega una cachetada al jefe de la policía local, Martin Brody (Roy Scheider).

La estadounidense tuvo una corta filmografía ya que además de las dos entregas de la franquicia ‘Tiburón’ solo participó en un proyecto más. Su tercer y último trabajo fue ‘The Mistover Tale’, película estrenada en 2016.

Fierro tenía formación teatral cuando grabó el filme, pero no contaba con ninguna experiencia frente a la cámara. “Lee, no estás en Broadway, baja el tono. Baja el tono”, contó una vez la artista que le dijo Spielberg en el rodaje.

infobae

Por su parte, Jay Benedict, actor estadounidense que ha participado como secundario en numerosas películas y series de televisión durante 40 años, falleció a los 68 años debido a complicaciones relacionadas con el coronavirus.

“Es con profundo dolor que debemos anunciar la muerte de Jay el 4 de abril debido a complicaciones derivadas de una infección por COVID-19”, reza el comunicado en la web oficial del actor.

Benedict ha participado como secundario en numerosas películas y series de televisión durante 40 años. Interpretó a Russ Jordan en “Aliens” y protagonizó “The Dark Knight Rises”, a tercera parte de la trilogía de Christopher Nolan sobre Batman. También era conocido por interpretar a John Kieffer, el oficial del ejército de EE. UU. y amigo de Christopher Foyle en “Foyle’s War”.

infobae

Además de sus créditos en el cine y las series, Benedict prestó su voz a personajes de videojuegos, pero también se le ha oído en anuncios de televisión, además de espacios públicos, ascensores y avisos en los cines y teatros.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: