Odalys Ramírez se hizo la prueba del coronavirus: “Por favor ocúpense, cuídense y tomen todas las medidas necesarias”

La conductora mencionó que siempre ha tenido debilidad con las vías respiratorias, pero su cuadro clínico se complicó cuando le faltó el aire

Compartir
Compartir articulo
Video: odalysrp/Instagram

La conductora Odalys Ramírez se practicó una prueba del coronavirus COVID-19 después de que se detectaron dos casos positivos en Televisa, se le agravó la enfermedad respiratoria por la que era tratada desde hace varios días y su prometido, Patricio Borghetti, regresó de un viaje realizado por Madrid, España.

La presentadora anunció que está en espera de los resultados y también dio varios detalles de los estudios practicados para comprobar a un paciente positivo, así como del panorama que presenció en una unidad médica particular al interior de la Ciudad de México.

Me acaban de hacer la prueba del coronavirus y después me van a hacer una placa de tórax para descartar algún daño en los pulmones. Esperemos que no sea y que sea negativa, pero si sí sale positiva prefiero saberlo con tiempo para tomar todas las medidas necesarias, más de las que he estado tomando“, dijo en sus historias de Instagram la conductora de Cuéntamelo ya! y de Al Aire.

“Es increíble la frustración que tienen los médicos y las enfermeras porque cada vez llegan más casos y no hay tantos equipos para atender el coronavirus. ‘No me voy a morir de coronavirus’, no, probablemente no te vas a morir, pero si te empieza a faltar el aire y no hay unidades que te atiendan, ahí sí te la vas a pasar mal; entonces por favor ocúpense, si quieren no se preocupen, pero cuídense y tomen todas las medidas necesarias para que esto no se siga propagando”, señaló la conductora.

La presentadora anunció que está en espera de los resultados (Foto: odalysrp/Instagram - captura de pantalla)
La presentadora anunció que está en espera de los resultados (Foto: odalysrp/Instagram - captura de pantalla)

Odalys, acompañada por el también conductor, Patricio Borghetti, mencionó que siempre ha tenido debilidad con las vías respiratorias e incluso desde hace varios días sigue un tratamiento por un problema de alergia, pero su cuadro clínico se complicó cuando le faltó el aire hasta para hacer sus actividades cotidianas, como ejercitarse, caminar o sólo estar en reposo.

La tos persistía, por lo que se tomó la decisión de realizarme la prueba por órdenes médicas del COVID-19. Desde el momento que llegas, te dicen que tienes que dirigirte a urgencias, no entré a consultorios ni a la recepción. Te piden que ingreses con un tapabocas y tratando de tener el menor contacto con la gente”, indicó la presentadora mexicana.

Recordó que sus síntomas son similares a los de otras personas con las que conversó durante su estancia en la unidad médica.

“Es con hisopo súper delgadito. Te meten un hisopo en cada fosa nasal, te lo meten más profundo y en una dirección distinta que en la prueba de la influenza. Es una sensación muy incómoda porque además es tardado, te raspan alrededor y con otro hisopo te hacen un exudado faríngeo lo meten en un contenedor debidamente etiquetado y se lo llevan”, confesó la conductora de Televisa.

Según Odalys Ramírez, este tipo de prueba tiene un costo de 4,000 pesos en la unidad a la que acudió.

La conductora mencionó que siempre ha tenido debilidad con las vías respiratorias e incluso desde hace varios días sigue un tratamiento por un problema de alergia (Foto: odalysrp/Instagram - captura de pantalla)
La conductora mencionó que siempre ha tenido debilidad con las vías respiratorias e incluso desde hace varios días sigue un tratamiento por un problema de alergia (Foto: odalysrp/Instagram - captura de pantalla)

Los primeros casos del coronavirus COVID-19 fueron detectados a finales del año pasado en Wuhan, China. Hasta ahora se contabilizan 220,691 pacientes alrededor del mundo y 8,957 personas han muerto a causa de este virus.

La Secretaría de Salud en México informó anoche que ocurrió la primera muerte en el país provocada por el COVID-19, se contabilizan 118 pacientes infectados por este nuevo virus y se está a la espera de los resultados de 314 casos sospechosos. Además ya fueron descartados 787 personas.

La primera víctima mortal del coronavirus en México era un hombre de 41 años que padecía diabetes y permanecía internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

De acuerdo con el diario La Jornada, este paciente no tenía antecedentes de viaje a alguno de los destinos con un brote exponencial de coronavirus, pero asistió a un concierto el pasado 3 de marzo en el Palacio de los Deportes donde podría haber contraído la enfermedad.

Familiares de la persona fallecida indicaron que el deceso ocurrió entre las 15:00 y las 16:00 horas y precisaron que fueron monitoreados por su médico de cabecera y no por la Secretaría de Salud.

MÁS SOBRE ESTE TEMA