“Sí pude salir de España, fue complicado”: Danna Paola desmintió tener coronavirus

La protagonista de “Élite” sugirió aprovechar este tiempo para reflexionar, tomar las medidas para evitar contagios y hacer todo lo que se tiene pendiente

Después de haber realizado una intensa gira por España para promocionar la tercera temporada de Élite, Danna Paola regresó a México y aclaró que no contrajo el coronavirus en Europa, por lo que pidió informarse sobre el avance del COVID-19 en el mundo, así como seguir las recomendaciones que las autoridades han ofrecido desde el inicio de la pandemia.

Sí pude salir de España, fue complicado e igual tenía mucho miedo de subirme al avión, pero estoy bien. Eso de que me retuvieron en España es mentira, yo estoy bien. Gracias al cielo, todo ha estado bien”, informó en sus historias de Instagram.

La actriz y cantante dijo que durante su ausencia de las redes sociales pudo reflexionar sobre el avance del nuevo virus surgido en China a finales del año pasado, por lo que pidió no compartir información falsa sobre el tema, ya que es muy delicada la situación.

Seamos conscientes, inteligentes y pacientes. No quiere decir que si en México no hay muchísimos casos estemos exentos a… más vale prevenir que lamentar”, señaló la joven de 24 años.

Danna Paola regresó a México (Foto: Instagram)
Danna Paola regresó a México (Foto: Instagram)

Recordó que durante su estancia en España se dio cuenta de la magnitud del problema en Europa ante la propagación del coronavirus: “La están pasando muy mal, quiero mandar todo mi apoyo, toda la buena vibra, hay que ser inteligentes y tomar las medidas correctas e informarse bien”.

Sobre los eventos que tiene programados en México, mencionó que sus conciertos aún no han sido cancelados pero analizan suspender las convivencias con sus club de fans.

“Hay que verle siempre el lado bueno a todo, por más heavy que sea, y esto es una alerta mundial. Hay que darle un stop a la vida y valorar y replantearte cosas, darte tiempo para ti, parar un poco, dejar de posponer las cosas que dices que vas a hacer mañana para hoy y disfrutar de nuestros seres queridos y de nosotros mismos”, recomendó la actriz que comenzó su carrera desde muy pequeña.

La intérprete de Sodio y Mala fama también aprovechó para promocionar el estreno de los nuevos episodios de la exitosa serie de Netflix, Élite, y sugirió que los vean durante los descansos de estos días.

Precisamente por la llegada de los nuevos episodios a la plataforma de streaming, el elenco realizó una gira de promoción por España, país con alto índice de casos positivos con coronavirus. Hasta esta mañana se contabilizan 3,864 contagiados con el COVID-19 y han muerto 90 personas, estas cifras lo catalogan como el segundo país del continente más afectado después de Italia.

Recordó que durante su estancia en España se dio cuenta de la magnitud del problema en Europa ante la propagación del coronavirus (Foto: Instagram)
Recordó que durante su estancia en España se dio cuenta de la magnitud del problema en Europa ante la propagación del coronavirus (Foto: Instagram)

Aunque hasta el momento ningún miembro del reparto ha resultado positivo con el COVID-19, el equipo de promoción del exitoso proyecto decidió suspender diversas convivencias programadas entre los actores y sus seguidores para evitar contagios.

México fue uno de los afectados con esta decisión, ya que se tenía planeada una alfombra roja y convivencia entre los seguidores de la serie y Danna Paola, Ester Expósito, Álvaro Rico, Itzan Escamilla, Claudia Salas y Jorge López.

Netflix Latinoamérica anunció en Twitter la triste noticia: "Querido México: los chicos de Las Encinas estaban emocionados de verlos pero queremos ser lo más precavidos posible. Pensando en la salud de todos los fans de Élite, nuestros empleados y el talento, decidimos cancelar los eventos del 11 y 12 de marzo”.

Danna Paola, actriz mexicana que interpreta a Lu, también habló sobre la ausencia de convivencias en nuestro país.

Nosotros la acabamos de pasar súper mal porque teníamos promo en México y se acaba de cancelar por todo esto. Íbamos a hacer la promoción y pues bueno, fue fatal”, mencionó en entrevista con el programa Vodafone yu.

La tercera temporada de la serie "Élite" se estrenó este viernes. (Foto: captura de pantalla)
La tercera temporada de la serie "Élite" se estrenó este viernes. (Foto: captura de pantalla)

A pesar de la restricción, la actriz Ester Expósito sí llegó a nuestro país y visitó uno de los sitios arqueológicos más emblemáticos para la cultura mexicana: Teotihuacán, en el Estado de México.

La actriz española recorrió la zona arqueológica de Teotihuacán que alberga los sitios históricos, conocidos como la Calzada de los Muertos que une el Templo de Quetzalcóatl, la Pirámide de la Luna y la Pirámide del Sol.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Secretos, amor y un nuevo crimen: qué misterios podría resolver la tercera temporada de ”Élite”

Coronavirus en México: Danna Paola y el elenco de “Élite” no harán eventos de promoción

Unas fotos junto a una piscina y un día caluroso: las pistas del encuentro entre Ester Expósito y Alejandro Speitzer en México

Ester Expósito está en México: la estrella de Élite visitó las pirámides de Teotihuacán

MAS NOTICIAS