Por temor al coronavirus, un actor de la serie Coronation Street decidió aislarse y dejó el set de grabación

El pánico por la epidemia de COVID-19 alcanzó al mundo de la farándula en Reino Unido

Compartir
Compartir articulo
Los productores de la serie aconsejaron al actor que se autoaislara como medida de precaución. (Foto: Especial/ ITV)
Los productores de la serie aconsejaron al actor que se autoaislara como medida de precaución. (Foto: Especial/ ITV)

El temor por la epidemia de coronavirus que azota al mundo alcanzó al elenco de la serie de televisión británica Coronation Street. Uno de sus actores principales decidió aislarse por sospechas sobre la enfermedad.

Una de las estrellas de esta serie, que narra la vida de los habitantes en una calle llamada Coronation, tomó la decisión de aislarse tras ir de vacaciones a una zona afectada. Un miembro staff afirmó que el actor (aún no identificado) no presenta ningún síntoma; sin embargo, se quedará en casa como medida de precaución, pero está autorizado para regresar al set.

"No muestran ningún síntoma, pero se les aconsejó que se autoaislaran como medida de precaución debido a que realizó un viaje”, explicó.

Aún no se sabe el nombre del actor que tomó la decisión de aislarse. (Foto: Especial)
Aún no se sabe el nombre del actor que tomó la decisión de aislarse. (Foto: Especial)

El actor fue apoyado por la cadena Independent Television (ITV) que transmite la serie.

En tanto, los jefes de la producción se vieron obligados a reescribir dos escenas para acomodar la ausencia del miembro del elenco. Además, destacaron que esa decisión sólo afectará a un pequeño número de escenas y no alterarán la historia.

“Filmamos con seis u ocho semanas de anticipación, por lo que hay margen de tiempo”, afirmaron productores.

Y es que los pobladores de Reino Unido mantienen todas las medidas de precaución, ya que en ese país de Europa se han contabilizado a la fecha 116 casos confirmados con coronavirus y un muerto.

Coronation Street no es la única que toma precauciones, ya que recientemente se informó que la fecha de lanzamiento de la película de James Bond, No Time to Die, se retrasó a noviembre y ya no será en abril como se había programado, debido a los temores de contagio por el COVID-19.

El lanzamiento de la película de James Bond, No Time to Die, se pospondrá hasta Noviembre de 2020. (Foto: Reuters)
El lanzamiento de la película de James Bond, No Time to Die, se pospondrá hasta Noviembre de 2020. (Foto: Reuters)

“Los productores de MGM, Universal y Bond, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, anunciaron hoy que después de una cuidadosa consideración y una evaluación exhaustiva del mercado teatral mundial, el lanzamiento de No Time to Die se pospondrá hasta Noviembre de 2020”, se lee en un comunicado

El filme se estrenará el 12 de noviembre de 2020 en Reino Unido, con fechas de lanzamiento en todo el mundo, incluido el lanzamiento en Estados Unidos el 25 de noviembre de 2020.

Ante la llegada del Maratón de Londres el cual se celebra de forma anual en la ciudad, y en está ocasión será el próximo 26 de abril. autoridades analizan la posibilidad de implementar una legislación de emergencia, ya que podría haber amenaza por la propagación del virus.

Este jueves 5 de marzo, el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido confirmó la primera muerte por coronavirus en el país.

Se trata de un paciente de la tercera edad, que de acuerdo con las autoridades, tenía problemas médicos preexistentes.

El infectado murió en el hospital de Royal Berkshire en la localidad de Reading, unos 60 kilómetros al oeste de Londres.

A finales de febrero, un ciudadano británico falleció en Japón tras resultar afectado por el virus durante su estancia en el crucero Diamond Princess.

Debido a los casos que dieron positivo al COVID-19, las autoridades se preparan para entrar en la fase de tratar de “retrasar” la propagación del virus, la segunda en una escala de cuatro.

MÁS SOBRE EL TEMA