Confirmaron la primera muerte por coronavirus en el Reino Unido

Se trata de una persona mayor que sufría problemas de salud. Hasta el momento el número de casos confirmados en el país asciende a 115

Personas con barbijo en el centro de Londres (REUTERS/Henry Nicholls)
Personas con barbijo en el centro de Londres (REUTERS/Henry Nicholls)

El Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido confirmó este jueves la primera muerte por coronavirus en el país, según informó el Daily Mail.

El paciente era de edad avanzada y tenía problemas médicos preexistentes, señalaron las autoridades.

No se conocían más detalles sobre el fallecido, aún que sí se supo que murió en el hospital de Royal Berkshire en la localidad de Reading, unos 60 kilómetros al oeste de Londres.

A finales de febrero, un ciudadano británico falleció en Japón tras resultar afectado por el virus durante su estancia en el crucero Diamond Princess.

El Gobierno informó este jueves de que se han identificado hasta ahora 115 casos de infección en el país, 30 más respecto al miércoles, 25 de ellos en Londres.

El asesor médico del Ejecutivo, Chris Whitty, afirmó en el Parlamento que las autoridades se preparan para entrar en la fase de tratar de “retrasar” la propagación del virus, la segunda en una escala de cuatro.

Hay 115 casos confirmados en el país (REUTERS/Henry Nicholls)
Hay 115 casos confirmados en el país (REUTERS/Henry Nicholls)

Un portavoz de Downing Street, despacho del primer ministro, Boris Johnson, puntualizó por su parte que es “altamente probable” que el patógeno de extienda por el país de una “manera significativa”.

La preocupación por la expansión de la epidemia llevó este jueves a la compañía aérea regional Flybe a confirmar su quiebra, tras meses de problemas financieros, lo que ha aumentado el temor a los posibles efectos económicos de la crisis sanitaria.

Nuevo balance de muertos en Italia

Sigue en aumento el número de muertos en Italia por la propagación del coronavirus. Este jueves, las autoridades de Protección Civil reportaron 41 nuevos decesos en las últimas 24 horas por el brote, por lo que la cifra total ascendió a 148.

El número de contagiados llegó a 3.296 con un aumento del 25%, mientras las personas que se han recuperado son 414, precisó Angelo Borrelli, director de la entidad. Italia sigue siendo el tercer país más afectado después de China y Corea del Sur.

En respuesta, el Gobierno dio a conocer este jueves un plan de rescate económico de 7.500 millones de euros (8.400 millones de dólares) para hacer frente al impacto del coronavirus.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Murió un paciente de coronavirus en Wuhan cinco días después de haber sido dado de alta

Coronavirus en Italia: la cifra de muertos ascendió a 148 y el gobierno lanzó un plan de 7.500 millones de euros para combatirlo

Retrasan estreno mundial de la nueva película de James Bond debido al brote de coronavirus

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos