La actriz ya no participará en
La actriz ya no participará en "What a Woman" (Foto: archivo)

La actriz Irina Baeva confesó estar frustrada, debido a que ya no participará en la conferencia “What a Woman”, que se celebrará del 6 al 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México.

Según la actriz de 27 años, los organizadores del evento pusieron más atención a las críticas y ataques que Baeva recibió por parte de varios cibernautas, tras anunciarse su participación en el evento.

“Con una mezcla de tristeza, coraje y frustración les comparto que desafortunadamente ayer nuevamente me tocó vivir las consecuencias de los prejuicios que discriminan y segregan”, explicó en un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram.

La rusa, quien irónicamente iba a hablar del ciberacoso, entre otros temas, explicó que los promotores se escudaron con la versión de que ellos quieren mantenerse imparciales y no quieren ser parte de ningún escándalo.

La actriz se consideró discriminada (Foto: archivo)
La actriz se consideró discriminada (Foto: archivo)

“Los organizadores decidieron bajarme del programa y cancelar el acuerdo que teníamos pactado desde hace mes y medio. La decisión era porque deseaban mantenerse imparciales y no correr riesgos dentro de su evento, pues deseaban estar alejados de la polémica”, detalló.

La actriz advirtió que no comparte su decisión, ya que solamente demuestra que el miedo de hablar o de apoyar a las voces que luchan por un mejor trato para todos, lo que lleva a una neutralidad falsa.

Si bien respeto su decisión, no la comparto. Pues es ese miedo que ha callado por tantos años nuestras voces y nos ha mantenido alejadas de un verdadero marco de igualdad, practicando una falsa imparcialidad por temor a las consecuencias de contar nuestra historia”, continuó.

Baeva lamentó que un evento que se dice ser feminista, actúe en contra de todo lo que representa y decida silenciar su voz y discriminarla.

El comunicado fue compartido en sus redes sociales (Foto: captura de pantalla)
El comunicado fue compartido en sus redes sociales (Foto: captura de pantalla)

“La desinformación y los prejuicios sobre la mujer son tan grandes que tristemente se genera este otro tipo de violencia: la segregación. Al grado que en un evento de supuesta feminidad y empoderamiento, se da la paradoja de callar a una mujer por el miedo y presión que ejercen las redes sociales; dejándome sin voz en un foro en el que compartiría este concepto de Arriba Eva, que busca precisamente la liberación de la mujer de esos prejuicios y ataques que tanto daño hacen”, añadió indignada.

Pero Baeva decidió no quedarse de brazos cruzados y eligió uno de los foros que la contactaron para llevar su concepto.

Desde ayer que esto sucedió, inmediatamente me buscaron de diversos foros de empoderamiento femenino que se llevarán a cabo [...] decidí sumarme a un evento bellísimo en Atlixco, Puebla, llamado ‘Extraordinarias: una plática de mujer a mujer’ [...] El evento es gratuito por lo que el espíritu de ayuda a la mujer es más latente, y me encantará verlas ahí el 7 de marzo para seguir rompiendo las barreras mentales de los prejuicios de género”, agregó.

Baeva reveló que además de ella, las actrices Diana Bracho y Rosa María Bianchi, así como la periodista Karla Iberia Sánchez, también estarán presentes.

Gabriel Soto demostró su apoyo a su pareja (IG: irinabaeva)
Gabriel Soto demostró su apoyo a su pareja (IG: irinabaeva)

Además de ciberacoso, los temas que Baeva iba a abordar eran el amor propio, los prejuicios de género y el autoestima. Su idea era compartir su experiencia y con él, analizar lo que pasa en la sociedad, para así, poder motivar a sus escuchas.

Pero, mucha gente opinó que ella no era el mejor ejemplo. Muchos incluso la catalogaron como una “roba maridos”, le acusaron de no tener valores, entre otros comentarios.

No obstante, Gabriel Soto decidió mostrarle todo su apoyo y la felicitó por medio de sus historias de Instagram, en las que se dijo “orgulloso” de su novia. Y, con la decisión que compartió hoy Baeva, también la apoyó. En su cuenta también publicó el comunicado oficial.

MÁS SOBRE ESTE TEMA