Diego Luna es el favorito de las series, va de Narco a Guerrero Galáctico

Reaparecerá en la adaptación de "Rogue One: una historia de Star Wars" en la plataforma de Disney quien amenaza con entrar fuerte al mercado del streaming

Compartir
Compartir articulo
El actor está arrasando en Hollywood (Foto: Especial)
El actor está arrasando en Hollywood (Foto: Especial)

El actor mexicano Diego Luna se ha vuelto el favorito de las plataformas digitales, ahora además de representar a un conocido narcotraficante mexicano para la serie de Narcos en Netflix, repetirá el papel de Guerrero Galáctico en la tan anunciada serie de Disney+ basada en la película de "Rogue One: Una serie de Star Wars".

El actor volverá al papel del Capitán Cassian Andor en la serie que Disney ha preparado para darle continuidad a la precuela.

Así lo dio a conocer la cuenta oficial de la saga de George Lucas en un twit. La serie se transmitirá a través de Disney+, el servicio de streaming de Disney que se estrará con todo en 2019.

En un comunicado de prensa, Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney dio a conocer este jueves que ya se encuentran realizando una segunda entrega en formato serie de la que fungió como la precuela de la saga.

Esta historia "sigue las aventuras del espía rebelde Cassian Andor durante los años iniciales de la Rebelión antes de los eventos de "Rogue One: A Star Wars Story".

En el comunicado se especifica que será de nueva cuenta el actor mexicano, Diego Luna quien volverá a interpretar al personaje que personificó en la película de 2016.

La serie de Star Wars será un thriller de espías (Foto: Disney)
La serie de Star Wars será un thriller de espías (Foto: Disney)

"Regresar al universo de Star Wars es algo muy especial para mí", confesó Luna en el comunicado de Lucasfilm en starwars.com. "Tengo tantos recuerdos del gran trabajo que hicimos juntos y de las relaciones que labré durante este viaje. Tenemos una fantástica aventura delante y este emocionante formato nos brindará la oportunidad de explorar más en profundidad a este personaje", señaló.

Lucasfilm aseguró que este será un thriller de espías que "explorará historias llenas de espionaje y misiones audaces para devolver la esperanza a una galaxia en las garras de un despiadado Imperio".
Disney no reveló la fecha ni la hora del lanzamiento de esta nueva historia.

Diego Luna de la ficción al México actual
El hsitrión se toma tan en serio sus papeles, sin importar si van de la fantasía a hacer un retrato de la realidad.

Y ahora que interpretará al "jefe de jefes", en las serie de Narcos para Netflix, Miguel Ángel Flores Gallardo el narcotraficante del Cartel de Guadalajara de los años ochenta, Diego reconoce el compromiso histórico que tiene para contar este capítulo en la vida de su país.
"Hay una urgencia para detener esta violencia en mi país. Es imposible entender cómo las cosas se pusieron tan mal si no miramos hacia atrás. Este momento en particular [a mediados de la década de 1980] define gran parte de la relación entre México y los Estados Unidos; y es importante para comprender lo que se ha hecho en ambos lados de la frontera para llegar a este lío", dijo a la versión online de la revista Time.

Este fue el narcotraficante al que se le dedicó la canción de banda de “Los Tigres del Norte” (Foto: Netflix)
Este fue el narcotraficante al que se le dedicó la canción de banda de “Los Tigres del Norte” (Foto: Netflix)

"Estos personajes construyeron una estructura perfecta que involucraba todos los niveles de poder en este país y en el otro lado de la frontera. Cuando esa estructura se desmoronó, la violencia se salió de control", agregó.

MÁS DE ESTE TEMA: