Los cinco mejores libros de Anthony Bourdain

Desde "Confesiones de un chef" hasta "Appetites", los más esenciales títulos del fallecido cocinero

Además de un genial conductor y chef, Anthony Bourdain era un prolífico escritor
Además de un genial conductor y chef, Anthony Bourdain era un prolífico escritor

El chef, conductor y escritor Anthony Bourdain murió hoy a los 61 años. Decidió dejar este mundo de forma trágica: quitándose la vida. Y a pesar del misterio que rodea aún la muerte de alguien que en apariencia era feliz, el cocinero trotamundos no solo deja una marca indeleble en la televisión, sino también en la literatura.

Prolífico escritor, Bourdain volcaba su pasión por los viajes y la gastronomía en diversos libros. A continuación, un listado esencial con sus mejores títulos. La mayoría de ellos solo pueden conseguirse en sus ediciones en inglés.

1 – CONFESIONES DE UN CHEF

Esta es sin dudas la obra que lo lanzó a la fama. Sus ediciones fueron continuamente actualizadas por el afamado cocinero. Para la revista Esquire, este best-seller lo convirtió en una estrella absoluta.

2 – NO RESERVATIONS: AROUND THE WORLD ON AN EMPTY STOMACH 

Una de las principales características de Bourdain era recorrer el mundo. Pero no de cualquier manera. A su estilo: visitando pequeños restaurantes, minúsculas cocinas para vivir como lo hacía cada una de las poblaciones que visitaba en rincones de lo más remotos.

3 – MALOS TRAGOS

Uno de los más divertidos libros de Anthony Bourdain. En sus páginas logró volcar anécdotas que muestran su prodigioso paladar, su gran sentido de la aventura y su buena escritura.

4 – MEDIUM RAW

Después de convertirse en uno de los chefs más reconocidos en el mundo, Bourdain apuntó a otras celebridades en el mundo de la comida y de su propia persona de televisión, en esta deliciosa mirada al negocio de los restaurantes.

5 – APPETITES

El último libro de Bourdain. Y sin duda, uno de los mejores. Tardó diez años en volver a escribir y lo hizo de la mejor manera. Sus páginas grafican de manera única su vida en casa, luego de tantos años dando vueltas por el planeta. Recetas sencillas, propias y apropiadas a lo largo de sus tours.

El legado de Bourdain lo trascenderá más allá de su fatal -e incomprensible- decisión de poner fin a su vida. Una vida llena de luces, fama y éxito. Su pluma, lo sobrevivirá.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

TE PUEDE INTERESAR