El 3 de junio Anthony Bourdain disfrutaba con su equipo de producción editando un programa de TV del mejor humor. O al menos eso demostraba en su cuenta de Twitter, donde publicó un video junto con Asia Argento y el equipo de producción. Y un mensaje con algo de ironía, pero nada de sufrimiento:

"La producción de televisión es un negocio duro. La preparación previa previene un mala experiencia al hacer pis" escribió, mientras en el video se lo ve al director Chris Doyle bailando y bebiendo con Argento mientras él observa.

Luego anuncia que ese día se pondría al aire su show en Hong Kong, el cual están editando. Comparte la música, una versión especial de "La casa del Sol naciente" ("Rising Sun Blues", en inglés). El último mensaje es del 4 de junio.

Nada hace prever el abrupto desenlace de su vida: "Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain", indicó CNN en un comunicado, en el que confirmó que la causa de la muerte fue un suicidio.

De frente, un integrante del equipo de producción, bailando con Asia Argento
De frente, un integrante del equipo de producción, bailando con Asia Argento

Bourdain se ahorcó, informó la cadena. Su cuerpo fue hallado en la habitación de un hotel en Estrasburgo, Francia.

"Con extraordinaria tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain", afirmó en un comunicado la señal para la cual trabajaba.

El popular chef Anthony Bourdain y su equipo de TV en Francia el 29 de mayo (Foto: @Bourdain)
El popular chef Anthony Bourdain y su equipo de TV en Francia el 29 de mayo (Foto: @Bourdain)

A través de sus programas de televisión y sus libros, exploró la condición humana y ayudó a las audiencias a pensar de manera diferente la comida, los viajes y sobre ellos mismos. Abogó por poblaciones marginadas e hizo campaña por condiciones de trabajo más seguras para el personal de los restaurantes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: