Wall Street cerró con una fuerte caída del 2,8% en medio del aumento de casos de coronavirus y las nuevas restricciones en el sur de Estados Unidos

Los índices Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq experimentaron fuertes retrocesos por el temor de los inversores al rebrote y las recientes medidas de la Fed

Compartir
Compartir articulo
Vista de la Bolsa de Nueva York en Nueva York (EE.UU.). EFE/Justin Lane/Archivo
Vista de la Bolsa de Nueva York en Nueva York (EE.UU.). EFE/Justin Lane/Archivo

La bolsa de Nueva York cayó con fuerza este viernes, ante un incremento récord de casos de coronavirus en Estados Unidos que hacía temer a los inversores y que se sumaba a los efectos en el segmento financiero de medidas anunciadas por la Reserva Federal para limitar los pagos de dividendos de los bancos.

El promedio industrial Dow Jones perdió un 2,84%, o 730,05 puntos, hasta llegar a 25.015,55 unidades; mientras que el índice S&P 500 bajó 74,71 puntos, o 2,42%, a 3.0095,9 unidades después de que la Fed dijo que restringiría los pagos de dividendos y prohibiría las recompras de acciones hasta al menos el cuarto trimestre, luego de evaluar las finanzas de las empresas en pruebas de tensión. En tanto, el índice Nasdaq cedió 259,78 puntos, o 2,59%, a 9.757,22 unidades.

En la sesión anterior, las acciones de los bancos habían impulsado al alza a los principales índices de Wall Street, ayudándoles a contrarrestar la inquietud de los inversores por el creciente ritmo de infecciones de COVID-19 en varios estados de Estados Unidos, incluyendo Texas, Oregon y Utah.

Los casos aumentaron en todo Estados Unidos en al menos 39.818 al jueves. Texas, que lideraba los esfuerzos de reapertura de la economía, tuvo que postergar sus planes de reactivar el comercio y las empresas luego de registrar una de las mayores alzas del país en nuevas infecciones.

El alza de los casos también amenazaba con descarrilar el fuerte ascenso de Wall Street que llevó al S&P 500 a situarse a un 9% de sus máximos de febrero, apoyados las medidas de estímulo del Gobierno.

Hay una lucha en el mercado entre quienes piensan que la recuperación económica es imparable y quienes piensan que habrá más dificultades por delante”, dijo Christopher Grisanti, estratega de activos bursátiles de MAI Capital Management en Cleveland, Ohio.

Los papeles de Nike se hundían 5,8% después de que el fabricante de indumentaria deportiva reportó una sorpresiva pérdida trimestral ocasionada por el cierre de sus tiendas.

En tanto, los papeles de Facebook Inc bajaban 6,4% luego de que Verizon Communications Inc se sumara al boicot en los anuncios en la red social por no hacer lo suficiente para detener los discursos de odio en sus plataformas.

Con información de Reuters

MÁS SOBRE ESTE TEMA: