Cómo el respetado epidemiólogo Anthony Fauci ha logrado informar a los más jóvenes sobre Covid-19

El experto asesor de la Casa Blanca impulsó su campaña de información con una estrategia de redes sociales para alcanzar a la generación que no es asidua a los noticiarios de televisión

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos. 
REUTERS/Jonathan Ernst/File Photo
Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos. REUTERS/Jonathan Ernst/File Photo

Desde la administración del expresidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan en 1981, el Dr. Anthony Fauci, director actual del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de ese país, ha asesorando a los estadounidenses en temas de salud.

El especialista integra el grupo de élite para contener la pandemia del coronavirus y participa en todas las conferencias de prensa junto al presidente Donald Trump para explicar el panorama y las estimaciones acerca del Covid-19.

De ese modo, el reconocido epidemiólogo de la Casa Blanca, ha advertido a la gente que tome en serio la propagación del coronavirus. Sin embargo, recientemente también se ha acercado a las audiencias más jóvenes que probablemente no estén al tanto de las conferencias de prensa diarias.

En ese sentido, se ha llevado a cabo una estrategia en redes sociales por los Institutos Nacionales de Salud para mantener informado a este sector de la población estadounidense: entrevistas a Fauci realizadas por líderes de opinión jóvenes.

Lo anterior, después de ver el impacto de las entrevistas llevadas a cabo en Instagram con el jugador de la NBA Steph Curry y en Facebook con Mark Zuckerberg, fundador de esta plataforma. Esta semana el líder en enfermedades infecciosas ha recorrido virtualmente cuatro de los canales más populares de YouTube.

Anthony Fauci y Marck Zuckerberg
Foto: Captura de pantalla de entrevista. Fb-Marck Zuckerberg
Anthony Fauci y Marck Zuckerberg Foto: Captura de pantalla de entrevista. Fb-Marck Zuckerberg

“Si Fauci está decidido a obtener la mejor información posible, YouTube se presta a ser la mejor plataforma”, aseguró David Craig, profesor de comunicaciones de la Universidad del Sur de California y coautor del libro “Social Media Entertainment”.

Por su parte, el pasado jueves, Lilly Singh, presentadora de “A Little Late with Lilly Singh” de la NBC, publicó su entrevista con el epidemiólogo en YouTube.

Revisó las preguntas habituales sobre cómo se propaga el virus y cómo se compara con la gripe. Sin embargo esta sesión de preguntas y respuestas, al igual que las anteriores, fue de preguntas básicas.

Anthony Fauci y Lilly Singh
Foto: captura de pantalla de YouTube - Lilly Singh
Anthony Fauci y Lilly Singh Foto: captura de pantalla de YouTube - Lilly Singh

Las cuatro entrevistas de Fauci con los usuarios de YouTube tuvieron lugar durante la semana pasada. La última fue presentada el domingo pasado en la mañana por el Dr. Mike Varshavski, gran influyente en redes sociales.

Foto: Twitter @RealDoctorMike
Foto: Twitter @RealDoctorMike

Por otro lado, YouTube dice que la idea de llevar a Fauci a los ojos nuevos y más jóvenes era suya.

“Nos comunicamos con el equipo del Dr. Fauci y estaba ansioso por conectarse con este grupo de creadores conocidos por su público comprometido de YouTube como un esfuerzo por compartir información objetiva y autorizada con un público más joven”, dijo Malik Ducard, vicepresidente de aprendizaje de YouTube en un comunicado.

El recorrido virtual se produjo en un momento en que los científicos han estado luchando contra información falsa en línea sobre el virus: “Fake News”.

Está causando mucha ansiedad, miedo y confusión”, dijo Singh durante su video chat con Fauci.

El tiempo del médico dedicado a correr la voz en las redes sociales fue prudente, dijo Craig de la USC. Con una audiencia combinada de más de cuatro mil millones, solo YouTube y Facebook llegan a más de la mitad de la población mundial.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS

El epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, dijo que podría haber 200.000 muertos por coronavirus en EEUU

EEUU intenta desarrollar vacuna contra mortal coronavirus chino

EEUU aprobó un test de coronavirus que ofrece resultados en 5 minutos

MAS NOTICIAS