Donald Trump consideró que la pandemia de coronavirus no estará controlada hasta julio o agosto aunque descartó una cuarentena general

El mandatario estadounidense instó a la población de su país a "evitar juntarse en grupos de más de 10 personas, viajar discrecionalmente y comer en restaurantes”, en un intento de controlar al “enemigo invisible” del COVID-19

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos (REUTERS/Leah Millis)
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos (REUTERS/Leah Millis)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, indicó este lunes que la pandemia de coronavirus podría continuar hasta julio o agosto antes de comenzar a reducir su impacto, aunque descartó una cuarentena general en el país “en este momento”.

En una conferencia de prensa desde la Casa Blanca en Washington D.C., el mandatario también recomendó a los estadounidenses "evitar juntarse en grupos de más de 10 personas, viajar discrecionalmente y comer en restaurantes” durante al menos 15 días, subrayando que esto se trata de una guía y no una orden.

Consultado sobre los efectos económicos negativos que la pandemia está teniendo en todo el mundo, Trump indicó que “la economía podría estar dirigiéndose a una recesión”, aunque consideró que “cuando esto termine veremos un tremendo crecimiento”.

Así, aseguró que prestarán apoyo “en un 100%” a las aerolíneas, las empresas más afectadas por la fuerte caída en la demanda de viajes, aunque no ofreció más detalles sobre las medidas.

“Tenemos un enemigo invisible. Una vez que este virus desaparezca, veremos un resurgimiento como nunca han visto", señaló.

El presidente Donald Trump junto a la fuerza de tarea para contener el coronavirus en Estados Unidos, durante una conferencia de prensa en Washington. Estados Unidos, 14 de marzo de  2020. REUTERS/Yuri Gripas
El presidente Donald Trump junto a la fuerza de tarea para contener el coronavirus en Estados Unidos, durante una conferencia de prensa en Washington. Estados Unidos, 14 de marzo de 2020. REUTERS/Yuri Gripas

El domingo Trump había celebrado los anuncios de la Reserva Federal para enfrentar el coronavirus y pidió a los estadounidenses que no acopiaran alimentos.

“Me sorprendieron las buena noticias de la Fed, no las esperaba un domingo", aseguró esperanzado el presidente norteamericano en la conferencia de prensa de la Casa Blanca para anunciar los avances en el combate contra el coronavirus.

Allí presidente dijo estar “muy feliz” con la decisión de la Reserva Federal (Fed) de bajar un punto los tipos de interés y se mostró optimista sobre una buena reacción en los mercados bursátiles, que experimentaron duras pérdidas en los últimos días.

“Estoy muy feliz, lo tengo que decir, estoy muy feliz (...) Creo que la gente de los mercados tiene que estar encantada. Somos el país del mundo más fuerte financieramente y en otras cosas también”, manifestó el mandatario en una rueda de prensa en la Casa Blanca, apenas unos minutos después del anuncio de la Fed.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Qué es el remdesivir, la droga que funcionó en dos pacientes de coronavirus y se estudia a toda velocidad en cinco ensayos en el mundo

Recomiendan no tomar ibuprofeno a los pacientes que puedan estar contagiados con coronavirus

Por qué aparecerán nuevos tipos de coronavirus si China no actúa de una vez por todas: el video que lo explica

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos