Lobos ayudan a veteranos a curar las heridas de la guerra

Cuando ya no confiaban en la terapia convencional y se hundían en el alcohol, un grupo de veteranos de guerra buscaron refugio en… los lobos

Compartir
Compartir articulo
Jim Minick, el administrador del Centro de Rescate de Animales Lockwood, es veterano él mismo y asegura que cuando los lobos te aceptan “eso tiene un significado profundo”
Jim Minick, el administrador del Centro de Rescate de Animales Lockwood, es veterano él mismo y asegura que cuando los lobos te aceptan “eso tiene un significado profundo”

"Ellos como que te enseñan a estar confiado y en calma", dice el veterano de guerra Jim Minick. "Que ellos te acepten tiene un significado profundo".

No está hablando de un club élite ni de un equipo de terapeutas eminentes.

Está hablando de los lobos.

infobae

Y agrega: "Te aceptan en la familia, que seas parte de la manada".

El veterano de guerra Matthew Simmons y su esposa, la doctora en Psicología Lorin Lindner, son los fundadores del Centro de Rescate de Animales Lockwood, en Frazier Park, California, donde Minick trabaja como administrador.

Allí han encontrado refugio un grupo de hombres que, como él, regresaron de la guerra con estrés postraumático, esas cicatrices emocionales que se reabren al menor descuido.

La doctora en Psicología Lorin Lindner y su esposo, el veterano de guerra Matthew Simmons, son los fundadores y directores de LARC
La doctora en Psicología Lorin Lindner y su esposo, el veterano de guerra Matthew Simmons, son los fundadores y directores de LARC

El canal de televisión por cable Animal Planet estrena este sábado primero de septiembre una serie sobre ese programa bajo el título de "Wolves and Warriors", Lobos y Guerreros.

"Lo extraordinario de iniciar una relación con un lobo es que no se trata de una relación que puedas imponerle", le dijo Simmons al New York Post. "Tienes que entrar despacio, abierto, en calma. Tienes que ir dispuesto a compartir algo de ti".

Empezar a criar de lobos fue casi un accidente.

infobae

La Doctora Lindner era directora clínica del Hogar de Veteranos Desamparados Nuevas Direcciones en Los Angeles.  Allí se enteró de la existencia de Serenity Park, un lugar donde criaban loros abandonados y los usaban para que los veteranos traumatizados se relacionaran con ellos.  Uno de esos veteranos era Simmons.

Se casaron en 2009 y se fueron a vivir a Frazier Park, al norte de Los Angeles, donde fundaron LARC, siglas en inglés de Lockwood Animal Rescue Center.

infobae

Un buen día, Simmons iba rumbo a Los Angeles cuando por accidente su trailer se zafó de la camioneta. cLogró volver a engancharlo, pero en vez de a Los Angeles se dirigió a Bakersfield, un pueblo cercano, para arreglarlo antes de seguir camino, según cuenta el New York Post.

Allí estaba cuando su esposa lo llamó para darle la noticia de que en un refugio para animales del pueblo iban a sacrificar un lobo. El lugar quedaba a solo media cuadra del taller donde él estaba reparando el trailer, así que fue y lo adoptó.

infobae

Ahora LARC tienen casi medio centenar de lobos y perros-lobos, rescatados en Alaska y San Diego, y 10 veteranos trabajando en el lugar como empleados.  S immons quiere que la cifra llegue a 50, pero para lograrlo necesitan más dinero.