(AFP)
(AFP)

El holandés Ronald Koeman, de 54 años, fue nombrado nuevo seleccionador de Holanda, y tendrá como misión clasificar al equipo a la Eurocopa del 2020, según lo anunció la Federación (KNVB) en un comunicado oficial.

El ex defensor del Barcelona y antiguo internacional de  la Oranje (78 ocasiones), firmó un contrato de cuatro años, y sucede a su compatriota Dick Advocaat, quien no logró el objetivo de clasificar al semifinalista de Brasil 2014 al Mundial de Rusia.

"La KNVB alcanzó un acuerdo con Ronald Koeman que derivó en su designación como nuevo seleccionador nacional. Acaba de firmar un contrato que lo liga a la Oranje con efecto inmediato hasta el Mundial del 2022 en Qatar", indica el comunicado.

El nombre de Koeman ya había sido citado para suceder a Louis van Gaal después de la Copa del Mundo de 2014, y cuatro años después se concretó el deseo de la dirigencia. El ex técnico del Valencia, nunca ocultó el sueño de asumir el cargo de su selección.

Koeman, antiguo central, comenzó su carrera como entrenador en el Vitesse holandés, en el 2000, después de haber sido adjunto de Guus Hiddink en la Orange y de Louis van Gaal en el Barcelona. Luego de su experiencia como ayudante de campo entrenó al Ajax de Ámsterdam, al Benfica, al PSV, Valencia, Feyenoord, Southampton y Everton.

Como jugador, formó parte de la selección de Holanda que ganó la Eurocopa de 1988, junto a Marco van Basten y Ruud Gullit, entre otros.

Koeman tomará las riendas de un equipo en un pésimo presente. Lejos de la época dorada de los setenta ó las buenas producciones en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, el combinado europeo estuvo ausente en la última Eurocopa disputada en Francia y tampoco estará en la Copa del Mundo que este año se desarrollará en Rusia.

LEA MÁS