Pelea de Sterling y Joe Gomez en Liverpool - Manchester City

En medio de la preparación para sus compromisos de clasificación a la Eurocopa 2020, la selección de Inglaterra atraviesa momentos de tensión. Raheem Sterling fue temporariamente separado del equipo y quedó fuera del partido ante Montenegro. El delantero del Manchester City tuvo una pelea durante un entrenamiento con un defensor del Liverpool FC con quien ya se había cruzado este fin de semana en la Premier League.

El atacante del Manchester City había tenido fuertes roces con Joe Gomez durante la caída por 3-1 en Anfield correspondiente a la Fecha 12 del campeonato inglés y las hostilidades continuaron en el primer entrenamiento de los ‘Tres Leones’. Según informó el Daily Mail, Sterling y Gomez tuvieron que ser separados por sus compañeros por un “enfrentamiento físico”, y el entrenador Gareth Southgate tomó la decisión de separarlo temporariamente del plantel.

En una declaración emitida por la Federación Inglesa, el entrenador habló sobre su decisión de separar de la plantilla al delantero: “Hemos tomado la decisión de no considerar a Raheem para el partido del jueves contra Montenegro. Uno de nuestros grandes desafíos y uno de nuestros puntos más fuertes es que hemos sido capaces de separar rivalidades de clubes del seleccionado nacional. Lamentablemente, las emociones luego del partido del domingo aún estaban vivas”.

View this post on Instagram

🦁🦁🦁

A post shared by Raheem Sterling x 😇 (@sterling7) on

Sterling, que ha sido una de las principales armas de Inglaterra en esta fase de clasificación a la Eurocopa 2020 con ocho goles en seis partidos, escribió un comunicado en las redes sociales para expresar su postura en el conflicto.

“Primero que nada, todos saben lo que el juego significa para mí. Tanto Joe como yo cruzamos palabras, resolvimos las cosas y seguimos adelante. Estamos en un deporte donde las emociones son altas y soy lo suficientemente hombre como para admitir cuando las emociones me vencieron. Es por eso que jugamos este deporte debido a nuestro amor por él: Joe Gómez y yo somos buenos, ambos entendemos que fue una cosa de cinco a 10 segundos... está hecho, avanzamos y no lo haremos más grande de lo que es”, escribió el artillero de los Citizens.

Raheem Sterling quedó fuera del partido de este jueves entre Inglaterra y Montenegro (Reuters)
Raheem Sterling quedó fuera del partido de este jueves entre Inglaterra y Montenegro (Reuters)

Posiblemente uno de sus grandes logros de Southgate desde que es DT de Inglaterra haya sido eliminar las rivalidades entre los jugadores de diferentes clubes ingleses que históricamente provocaron problemas en la selección. Por ejemplo, Rio Ferdinand siempre destacó la unión entre él y los jugadores del Manchester United, lo que resultaba difícil al mezclarse con las estrellas del Chelsea, el Arsenal o el Liverpool.

Por lo pronto, el DT ha calmado las aguas porque necesita armonía para obtener al menos un empate ante Montenegro en Wembley, lo que será suficiente para que Inglaterra clasifique en la Eurocopa 2020.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: