Pachuca recibirá multa por superar el aforo permitido en el Estadio Hidalgo

La Secretaría de Salud del Estado anunció las medidas correspondientes e invitan a la FMF a hacer lo mismo

(Foto: Twitter@JorgeLaraP)
(Foto: Twitter@JorgeLaraP)

La Secretaría de Salud de Hidalgo levantó una sanción económica a Pachuca después que el club superó el 40 por ciento de aforo para el duelo de ida de las semifinales ante Cruz Azul. A través de un comunicado, la entidad emitió su postura sobre el hecho.

El titular de Secretaría de Salud convocó hoy (20 de mayo) a una reunión urgente a los directivos del multicitado club, donde, además de hacer entrega del citado apercibimiento, se dejó en claro que serán notificados en relación a la sanción económica correspondiente por parte de las autoridades municipales”, se lee en el texto.

De igual forma, el organismo pidió a la Federación Mexicana de Futbol que se manifieste sobre lo que ocurrió en las gradas del Estadio Hidalgo este miércoles.

“Asimismo, esta autoridad sanitaria estatal se pondrá en contacto con la FMF a efecto que dicha federación deportiva se pronuncie y emita la sanción correspondiente”, sostuvo.

De igual forma, el club recibió un apercibimiento por las autoridades de salud, puesto que dejaron en claro que el máximo permitido eran 12 mil personas y se excedió la capacidad del inmueble.

Ante esto, la Comisión Disciplinaria dejó en claro que se investigarán los hechos suscitados y, hasta el momento, no ha emitido su resolución.

SEGUIR LEYENDO: