Checo Pérez deberá remontar si quiere su primer podio con Red Bull

Checo Pérez sale al Gran Premio de España en el sexto lugar del campeonato mundial de pilotos con 22 unidades

Compartir
Compartir articulo
Sergio 'Checo' Pérez, piloto de Fórmula, escudería Red Bull Racing (Foto: Instagram @SChecoPerez
Sergio 'Checo' Pérez, piloto de Fórmula, escudería Red Bull Racing (Foto: Instagram @SChecoPerez

La decepción de la clasificación fue la del piloto Sergio ‘Checo’ Pérez, quien llegó a este Gran Premio de España con el propósito de lograr su primer podio con Red Bull y de momento se tuvo que conformar con un discreto octavo puesto en la parrilla de salida.

Su Q3 se vio perjudicada por un trompo producto de pisar la grava con la rueda izquierda trasera que invalidó su primera vuelta rápida y le obligó a jugarse su posición en la salida a un todo o nada.

Checo Pérez fue crítico con lo que va de su fin de semana rumbo al Gran Premio de España, cuarta fecha de la temporada de la Fórmula 1, y aseguró que más allá de las molestias físicas que vivió tuvo un mal desempeño.

EFE/EPA/JOSE SENA GOULAO/Archivo
EFE/EPA/JOSE SENA GOULAO/Archivo

Hoy, no ha sido un buen fin de semana en general. Ha sido uno pobre de mi parte”, dijo Checo Pérez, que saldrá desde la octava posición este domingo en el circuito de Montmeló, mismo en el que su compañero Max Verstappen partirá en el segundo lugar

Luego del sábado que vivió y las molestias físicas que presentó, el integrante del equipo austriaco expuso que “ahora con ganas de descansar y regresar el domingo. Es un problema momentáneo y no afectará para mañana. No estuve para nada al 100 por ciento y especialmente en calificación. Cuando iba progresando se iba volviendo cada vez más difícil”.

Checo Pérez marcha en el sexto lugar del campeonato mundial de pilotos con 22 unidades y se encuentra a 10 unidades de empatar a Valtteri Bottas, quien va en el cuarto puesto, mientras que Lando Norris es tercero con 37 unidades.

SEGUIR LEYENDO: