Ni Cristiano Ronaldo ni Ali Daei consiguieron anotarle gol a la Selección Mexicana

Los dos son los máximos goleadores de todos los tiempos en la historia del fútbol de selecciones, pero ninguna de sus anotaciones fue ante el Tri

Compartir
Compartir articulo
Cristiano Ronaldo, que se convirtió en el primer jugador europeo que supera el centenar de goles con su selección nacional, ya tiene a tiro al iraní Ali Daei. EFE/EPA/Janerik Henriksson
Cristiano Ronaldo, que se convirtió en el primer jugador europeo que supera el centenar de goles con su selección nacional, ya tiene a tiro al iraní Ali Daei. EFE/EPA/Janerik Henriksson

De los 109 goles que lleva Cristiano Ronaldo con la Selección de Portugal, los cuales lo posicionaron junto al exjugador iraní Ali Daei como el máximo goleador de todos los tiempos en la historia del fútbol de selecciones, ninguno fue ante la Selección Mexicana.

Tampoco fue el caso del destacado delantero iraní, quien incluso vio caer a su selección frente al conjunto tricolor en una Copa del Mundo.

El luso empató el miércoles a Daei con los dos penaltis marcados en el Puskas Arena de Budapest contra Francia, en los minutos 31 y el 60, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa.

Además, el de Madeira —de 36 años— que tenía en su poder el récord goleador a nivel europeo desde 2018, también se ha hecho dueño del récord anotador sumando Mundiales y Eurocopas con un total de 21 goles, dos más que el delantero alemán Miroslav Klose, ya retirado del fútbol.

REUTERS/ John Sibley
REUTERS/ John Sibley

El artillero de la Juventus solo ha jugado un partido contra México y fue en la Copa Confederaciones 2017, cuando la selección tricolor era dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio. En el Mundial del 2006 estuvo en la banca y no participó en el triunfo de su selección ante el Tri.

En el partido correspondiente a la Fase de Grupos, Ronaldo fue titular ante México y porto el gafete de capitán, pero no logró anotar aunque sí ayudó con una asistencia. El encuentro terminó igualado a dos goles por bando con Chicharito y Héctor Moreno como los anotadores del conjunto azteca.

Ali Daei, por su parte, se enfrentó a México en el Mundial de Alemania 2006. Portó el gafete de capitán, pero poco puedo hacer para evitar la derrota por 3-1 ante los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe. Previo al duelo, Ali aseguró que el Tri sólo tenía una falla: Ricardo Osorio, y que iba a explotar su juego aéreo para evidenciarlo.

 (Photo by Lutz Bongarts/Bongarts)
(Photo by Lutz Bongarts/Bongarts)

Enhorabuena a Ronaldo, que ahora está a un gol de batir el récord de goles internacional masculino”, escribió Daei en su cuenta de Instagram con una foto del atacante del Juventus Turín.

Daei, de 52 años y ya retirado, es considerado uno de los mejores jugadores asiáticos de todos los tiempos y consiguió con el equipo Melli, la selección nacional de Irán, un total de 109 tantos en 149 partidos.

Me siento honrado de que este notable logro pertenezca a Ronaldo, gran campeón del fútbol y humanista solidario que inspira vidas en todo el mundo”, subrayó el iraní, que cerró su mensaje con un “Vamos” en español.

SEGUIR LEYENDO: