Chucky Lozano sigue con buena racha en la Serie A: firmó un doblete en la goleada del Nápoles al Génova

Los momentos difíciles vividos el curso pasado, en el que se quedó varios meses al margen del equipo por decisión táctica de Gattuso, ya parecen olvidados

EFE/EPA/CESARE ABBATE
EFE/EPA/CESARE ABBATE

El mexicano Hirving Lozano anotó un doblete este domingo en el contundente triunfo por 6-0 del Nápoles en el estadio San Paolo contra el Génova, en la segunda jornada de la Serie A italiana.

Tras ser titular en la primera jornada, cuando el Nápoles ganó 2-0 al Parma, Lozano repitió en el once inicial del técnico Gennaro Gattuso y adelantó a su equipo en el minuto 10 al rematar una asistencia del belga Dries Mertens.

Los momentos difíciles vividos el curso pasado, en el que se quedó varios meses al margen del equipo por decisión táctica de Gattuso, ya parecen olvidados para un Lozano que estuvo agresivo, activo y siempre peligroso cuando pudo atacar desde la banda derecha.

Una serenidad recuperada que se vio también en las celebraciones del 2-0, anotado por el polaco Piotr Zielinski, cuando fue uno de los primeros en abrazar y reír junto a su compañero.

infobae-image

El equipo de Gennaro Gattuso, pese a perder por problemas físicos a Lorenzo Insigne y al griego Kostas Manolas, se divirtió en ataque y, tras anotar el 3-0 gracias a Mertens, vio cómo Lozano completaba su gran doblete personal en el minuto 64, al encarar y superar al portero con un certero remate con la pierna derecha.

El ‘Chucky’ fue sustituido a continuación por Matteo Politano y el conjunto napolitano sentenció su victoria con dianas del macedonio Eljf Elmas y del propio Politano.

En la primera fecha de la Serie A, el delantero mexicano del Napoli también fue pieza clave para la victoria del conjunto italiano por dos goles ante el Parma.

Al final del partido el entrenador Gennaro Gattuso destacó la labor del Chucky, pero no quedó del todo conforme:

 REUTERS/Daniele Mascolo
REUTERS/Daniele Mascolo

“Jugó bien la primera parte. Es un jugador vivaz, con características precisas, debe jugar en campo abierto, el regate no es su fuerte, pero podrá darnos una gran ayuda”, expresó el DT del Napoli. “Todavía no estamos preparados, todavía nos falta intensidad y tenemos que mejorar. Seguimos mejorando para jugar el futbol que queremos expresar”, admitió.

El seleccionado azteca tendrá que seguir demostrando que es un hombre con el que puede contar el técnico.

En su primer año, el Chucky disputó 25 partidos jugados de los 38 posibles en la Serie A, 10 de ellos como titular, sumó poco más de 1,000 minutos de acción en el campo y anotó cuatro goles.

En la Coppa Italia, donde apenas tuvo participación (un partido), se coronó campeón tras vencer a la Juventus de Cristiano Ronaldo en penaltis. Además, fue eliminado de la Champions League en los octavos de final contra el Barcelona.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Gattuso se resiste a elogiar al Chucky Lozano pese a buen rendimiento: “El regate no es su fuerte, pero podrá sernos de gran ayuda”

“La amistad y el compañerismo, siempre acompañados del profesionalismo”; Oribe Peralta comparte foto del 2016 con jugadores de las Chivas

“Bien ganadas las despensas para los mariachis”; Amaury Vergara incrementa donativo, tras la derrota de las Chivas ante América

MAS NOTICIAS