Ma Qing Hua, el único piloto chino de la Fórmula E, fue puesto en cuarentena en México antes de la carrera de la categoría que se llevará a cabo en el país el 15 de febrero, con el fin de calmar la psicosis por el coronavirus.

Sin embargo, la controversia que se generó en los medios de comunicación molestó al competidor, y a través de su cuenta de Twitter mandó un acalorado mensaje que dio cuenta de su situación actual:

El equipo, mis colegas y yo estamos llegando ‘voluntariamente’ temprano para servir un período de aislamiento para no llevar al paddock un pánico incesante e incómodo. Por favor, no exageren con que este es un maldito virus chino y que todos los chinos son portadores”, escribió.

Se llama el nuevo Coronavirus y sólo ha afectado a una cantidad muy pequeña de personas en el centro de China. Crece, ten algo de sentido común. No metas la política en el deporte de las carreras, por favor”, concluyó el piloto.

 AP 163
AP 163

Asimismo, el equipo Nio 333 señaló que todo el personal chino que celebró las tradicionales vacaciones de Año Nuevo Chino en su país después del E-Prix de Santiago de Chile, se encuentran bien de salud.

Todos los miembros del equipo permanecieron en su casa en Shanghái durante las vacaciones extendidas, en respuesta a los consejos del gobierno frente al brote de coronavirus”, detallaron.

Por otra parte, y debido a la propagación del coronavirus, la Fórmula E, en conjunto con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), suspendieron de manera temporal el Gran Prix de Sanya en China a celebrarse el 21 de marzo, informó El Financiero.

Turista chino con coronavirus paseó por la Ciudad de México

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Un portador de coronavirus confirmado en Estados Unidos estuvo en la Ciudad de México. Durante su estadía el turista con ciudadanía china, pero proveniente del país vecino, realizó numerosas actividades turísticas junto con su familia.

El turista y su familia llegaron a la CDMX el pasado 20 de enero por medio de un vuelo Delta Airlines 0573.

El hombre con las iniciales Q. L. tomó un Uber, el cual solamente tomaron su familia y él y se hospedaron en el Hotel Hilton Mexico City Reforma.

El segundo día entraron a la Catedral Metropolitana, a un museo y una tienda (cuyos nombres no recuerdan) y comieron tacos en un establecimiento pequeño. Fue durante esta jornada que el hombre de 38 años de edad comenzó a manifestar síntomas de la enfermedad.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

El tercer y último día (22 de enero) de su estadía tomaron un segundo Uber que los llevó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y comieron en un restaurante del cual tampoco pudieron recordar el nombre. Ese día tomaron el vuelo AA 2546 de American Airlines de la capital mexicana a Los Ángeles.

Fue el 28 de enero cuando se recibió un correo por parte del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) en la que se informó del caso confirmado del turista. Según la información, el pasajero fue infeccioso durante su estadía en la capital azteca.

“Se recibió notificación internacional oficial sobre la presencia de un caso confirmado de 2019-nCoV con antecedente de viaje a la CDMX, habiendo iniciando con sintomatología horas previas a su vuelo de salida del país. Por tal motivo, se está llevando a cabo una investigación epidemiológica con el objetivo de identificar contactos potenciales que pudieran haber sido contagiados”, explicó en un comunicado la Dirección General de Epidemiología.

Agregó también que a 10 días de su encuentro, de la gente que tuvo contacto con el hombre, nadie ha desarrollado síntomas, lo que supera los 7 días de incubación.

El coronavirus ha dejado más de 420 muertos e infectado a más de 20.000 personas en China desde que surgió en Wuhan, provincia de Hubei, a fines del año pasado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: