Indignación en Barcelona por el bochornoso estado del campo de juego donde enfrentó a Valladolid

Piqué y Busquets catalogaron como "vergonzoso" el estado en el que encontraron el terreno del Estadio José Zorrilla. El presidente de la Liga anunció que le abrirán un expediente

Compartir
Compartir articulo
El estado del campo de juego del Valladolid despertó todo tipo de críticas (Reuters)
El estado del campo de juego del Valladolid despertó todo tipo de críticas (Reuters)

"Indigno" y "un campo de minas". Así definieron el césped del Estadio José Zorrilla del Valladolid que albergó el duelo entre el equipo dueño de casa y el Barcelona por la segunda fecha de la Liga de España los principales medios catalanes.

La cancha no estuvo en condiciones: panes de pasto que, directamente, se podían levantar completos con el solo hecho de tironearlos con las manos. "La decisión del club vallisoletano de replantar el campo solo cuatro días antes de la disputa del partido fue una calamidad y los futbolistas de ambos equipos tuvieron que jugar en un terreno de juego impropio de Primera División con agujeros constantes y bolas de césped que aprarecían de forma inesperada", se quejaron desde las líneas del portal catalán Sport.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, anunció que abirrán un expediente (Reuters)
El presidente de la Liga, Javier Tebas, anunció que abirrán un expediente (Reuters)

Las críticas llovieron desde distintos puntos y el presidente de la Liga, Javier Tebas Medrano, ya anticipó que prepararán una sanción: "El estado del césped del José Zorrilla no reunía las condiciones mínimas exigidas para una competición como La iga, evidentemente se procede a abrir el expediente disciplinario correspondiente para depurar las responsabilidades".

El entrenador del equipo local, Sergio González, ensayó una polémica defensa de lo visto en Valladolid: "Parece que los futbolistas son ellos y nosotros somos agricultores. Nosotros también somos jugadores y jugamos. Hemos sido los últimos en ascender y hemos tenido problemas para llegar a tiempo. La entidad y los trabajadores han hecho todo lo que han podido. Había que adaptarse a las circunstancias".

“El estado del césped hoy era una vergüenza”, afirmó Piqué (EFE)
“El estado del césped hoy era una vergüenza”, afirmó Piqué (EFE)

En contraposición, el defensor Gerard Pique se mostró muy crítico: "Antes de vender el producto fuera, haríamos bien de mirar primero lo de aquí. Quieren llevar a los jugadores a jugar en Estados Unidos, pero el estado del césped hoy era una vergüenza. Los futbolistas hemos corrido el riesgo de una lesión. Ha sido muy lamentable y espero que se tomen cartas en el asunto".

Sergio Busquets coincidió con su compañero de equipo: "Es lamentable que juegues así en la mejor del mundo. Nadie de la Liga se ha dignado en venir para ver el césped, no se puede jugar. Es lo más parecido a una playa…".

“Es lo más parecido a una playa”, criticó Piqué (EFE).
“Es lo más parecido a una playa”, criticó Piqué (EFE).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: