Coronavirus: se posterga la Feria del Libro de Bogotá

La Filbo, como se la conoce en el mundo editorial, publicó un comunicado en la mañana del jueves donde se lee que han decidido aplazar la feria “para proteger la salud, el bienestar y la vida de los colombianos”

(Facebook: Filbo Feria del Libro)
(Facebook: Filbo Feria del Libro)

Continúan las medidas preventivas contra el coronavirus en los eventos culturales masivos. En Alemania cerraron todos los teatros, en España varios museos y se suspendieron la Feria de Londres, el Salón del libro de París y la Feria de Bologna. Acá, en Argentina, el Malba cerró sus puertas por dos semanas y acaba de cancelarse el Festival LEER de San Isidro que iba a rezalizarse este fin de semana.

Ahora, la decisión la tomó la Filbo (Feria Internacional del Libro de Bogotá). “Se aplaza”, sentenciaron. Aún no se sabe si se va a realizar más adelante o es la cancelación definitiva del evento para 2020 siendo la próxima recién el año que viene.

En un comunicado difundido en la mañana del jueves, sus autoridades anunciaron: “La Cámara Colombiana del Libro y Corferias, organizadores de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, acompañamos y apoyamos las medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá y por las autoridades nacionales para proteger la salud, el bienestar y la vida de los colombianos, por tal motivo hemos decidido aplazar la FILBo”.

Además, aseguraron que están “en permanente reunión junto con el gobierno nacional, distrital y las embajadas de los países nórdicos en Colombia para tomar la mejor decisión que le será comunicada a la opinión pública lo más pronto posible”. Firmaron el comunciado Enrique González Villa, residente ejecutivo, y Sandra Pulido Urrea, la directora de la feria.


SEGUÍ LEYENDO

Todo lo que hay que saber del coronavirus