Coronavirus: el Malba cierra sus puertas por dos semanas

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, el primero en tomar medidas, anunció en un comunicado que volverán a abrir su puertas el 25 de marzo “debido a la alta afluencia del turismo internacional y a la pandemia” del COVID-19

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Shutterstock)
Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Shutterstock)

El virus COVID-19 avanza en el mundo y en el país, por eso grandes establecimientos como el parisino museo del Louvre cerraron sus puertas o diferentes ferias del libro en Europa ya anunciaron que no se realizarán. En Argentina, ya se comenzó a tomar medidas para evitar la propagación del virus. El primero fue el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415, que comunicó que cerrará sus puertas por dos semanas.

“Debido a la alta afluencia del turismo internacional y a la pandemia del Coronavirus, Malba ha decidido cerrar el museo y sus exposiciones (Remedios Varo y Colección Malba) hasta el 25 de marzo y suspender las actividades de cine, literatura y programas públicos”, se lee en el comunicado publicado en la tarde del miércoles.

“Se trata de una medida preventiva para cuidar la salud de todo el personal del museo y de sus visitantes, además de contribuir a la contención del contagio del virus. Asimismo, se postergará la apertura de la exposición Alejandra Seeber / Leda Catunda. Fuera de serie con fecha a confirmar”, agrega.

Durante la mañana, las autoridades habían informado que postergarían algunas de sus actividades. Finalmente dicidieron cancelar todo lo próximo dado que “la situación e información para prevenir el contagio del COVID-19 cambian constantemente”.

"Siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales de salud y de la OMS, iremos evaluando las medidas correspondientes para poder reabrir el museo en el corto plazo, apenas se den las condiciones adecuadas. Agradecemos la comprensión y colaboración de toda la comunidad”, concluye en comunicado.


SEGUÍ LEYENDO

Coronavirus: la Feria del Libro sigue en marcha, dicen sus organizadores


MAS NOTICIAS