El Festival LEER 2020 de San Isidro fue suspendido por el coronavirus

La tercera edición del encuentro, que se iba a desarrollar este fin de semana, fue cancelado en una “decisión netamente preventiva”, informaron desde la organzación

Compartir
Compartir articulo
Festival LEER (Foto: Carlos Furman)
Festival LEER (Foto: Carlos Furman)

La Feria Leer Literatura En El Río, que se iba a realizar este fin de semana en San Isidro, fue suspendida debido al coronavirus.

Primero la bestseller española María Dueñas se había bajado del evento por el avance del virus COVID-19, ahora la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro decidió suspender el evento como medida preventiva.

La decisión fue tomada considerando la gran convocatoria del evento, que el año pasado reunió a más de 10.000 visitantes y que en esta tercera edición iba a contar con más de un centenar de sellos discográficos, más de una treintena de escritores invitados, mesas redondas, charlas, talleres y otras actividades, distribuidos en un salón cerrado, carpas y áreas abiertas.

“Debido a la situación sanitaria que vive el país vinculada con el avance del coronavirus, la subsecretaria general de Cultura de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry, decidió en las últimas horas suspender la feria Leer. Literatura En El Río, que debía realizarse el sábado 14 y el domingo 15 de este mes, de 13 a 20, en el Centro Municipal de Exposiciones, en Del Barco Centenera y la costa”, informaron en un comunicado.

“La suspensión de la feria es una decisión netamente preventiva que tuvo en cuenta el avance del coronavirus en el país. Una decisión compleja y difícil por todo el esfuerzo realizado durante muchos meses en el diseño y organización del evento, pero que era necesario y prudente tomarla”, explicó Jaureguiberry, que pidió disculpas a las editoriales, escritores y a todo el equipo que trabajó intensamente para esta edición.

“En estos momentos debemos priorizar la salud de todos los trabajadores involucrados en el evento, de los escritores, de los vecinos y de todas las personas que desde otros municipios y provincias tenían pensado visitar la feria”, agregó la funcionaria.

SEGUÍ LEYENDO