Davinson Sánchez, referente de la Selección Colombia, reveló el objetivo del equipo para el 2023

El defensor colombiano se refirió al proceso de Néstor Lorenzo, los objetivos que tiene el equipo y le envió un mensaje a todos los hinchas de la ‘Tricolor’

Compartir
Compartir articulo
El defensor colombiano habló sobre el futuro del equipo nacional para el futuro. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian
El defensor colombiano habló sobre el futuro del equipo nacional para el futuro. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian

Davinson Sánchez es uno de los jugadores más experimentados dentro de la Selección Colombia. El defensor del Tottenham ha sido una de las piezas claves en el equipo nacional a lo largo de los últimos años y ahora confía que en este nuevo proceso, la ‘Tricolor’ podrá recuperar el protagonismo que fue perdiendo en los últimos años. El zaguero tuvo la oportunidad de hablar con medios de la Federación Colombiana de Fútbol y allí reveló cuáles son esas metas que se han trazado para el futuro.

Es importante señalar que la Selección Colombia tiene como obligación dejar atrás todo lo sucedido en 2022, año en el que no pudo consolidar su clasificación al Mundial Qatar 2022 y esto llevó a que el entrenador Reinaldo Rueda dejara su cargo al mando del equipo. Ahora con Néstor Lorenzo al mando, la ‘Tricolor’ se trazó nuevos objetivos para los siguientes años en donde esperan poder retomar el gran nivel que le permitió convertirse en una de las referentes del continente y puedan volver a una cirta mundialista.

La Selección Colombia, tras la debacle en las Eliminatorias a Qatar 2022, disputó tres juegos amistosos al mando del técnico argentino y en los tres salió victorioso. Ante Guatemala se impuso 4-1 con goles de James Rodríguez, Luis Sinisterra, Santos Borré y Yaser Asprilla, ante México venció por 3-2 con tantos de Sinisterra y Wilmar Barriosy en el último partido del año, ante Paraguay, se llevó el triunfo por 2-1 con las anotaciones de Davinson Sánchez y Radamel Falcao García.

También puede leer: Álvaro González Alzate habría intervenido para no convocar a Tomás Ángel a la selección Colombia

El colombiano destacó la llegada de Néstor Lorenzo al equipo colombiano y confía en que mejorarán el rendimiento. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian
El colombiano destacó la llegada de Néstor Lorenzo al equipo colombiano y confía en que mejorarán el rendimiento. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian

Fue precisamente Davinson Sanchez el que se encargó de explicar los puntos claves para el futuro de la Selección Colombia, además resaltó el proceso que está comenzando con el Néstor Lorenzo con miras al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

“Veo un proceso de mucha intensidad, en lo poco que Néstor (Lorenzo) lleva al frente de la Selección Colombia y por lo que hizo anteriormente con José (Pékerman) y su grupo de trabajo; se le conoce por la seriedad a la hora de trabajar, por su intensidad, por cómo a nosotros los defensores nos explicaba y nos llevaba a nuestro máximo en rendimiento, en base a concentración, de poder aportar al equipo desde nuestra posición. Han sido meses donde nos hemos dado cuenta que somos muy capaces de lograr las cosas”, afirmó Davinson Sánchez a la FCF.

Esto le puede interesar: Selección Colombia fue la cuarta mejor de Latinoamérica en 2022, según Sofascore

El zaguero del Tottenham aseguró que, “vestir la camiseta de la Selección Colombia es un orgullo” ya que de esta manera pueden representar la historia del país y eso hace que la gente se pueda sentir orgullosa. También fue enfático en mencionar que, “a nosotros como colombianos, nadie nos ha regalado nada, hemos tenido que luchar, abrirnos nuestras propias posibilidades y en el deporte hemos encontrado esa posibilidad”.

El defensor colombiano también destaço que esn un orgullo poder representar la Selección Colombia en cada partido. Foto: EFE/Fernando Bizerra
El defensor colombiano también destaço que esn un orgullo poder representar la Selección Colombia en cada partido. Foto: EFE/Fernando Bizerra

Davinson Sánchez es uno de los jugadores referentes de la ‘Tricolor’ y su experiencia le ha permitido ganarse un puesto en la selección nacional en los últimos años, llegando incluso a portar la cinta de capitán, algo que para él fue, “un momento muy especial”. Por esta razón también aprovechó la charla con los medios de la FCF para enviarle un mensaje a todos los colombianos.

Y si lee esto: Juan Fernando Quintero aseguró que Néstor Lorenzo le dará un ‘plus’ a la selección Colombia

“El mensaje es de optimismo, de seguir trabajando, todo es de constancia, de nosotros mismos abrirnos las puertas de posibilidades, como lo he dicho, históricamente a nosotros nadie nos ha regalado nada, siempre hemos sido nosotros los que hemos logrado nuestros objetivos y con miras al próximo Mundial, a las Eliminatorias, a la Copa América; ir a los primeros lugares y tomar revancha de lo que se dejó de hacer”, afirmó.

Seguir leyendo: