Los eventos deportivos más importantes del 2023 con presencia de delegación colombiana

Competencias del ciclo olímpico rumbo a París 2023 y eventos que se realizarán en el país captarán la atención de los colombianos

Compartir
Compartir articulo
La selección Colombia femenina clasificó a la final de la Copa América 2022. Foto: Colprensa.
La selección Colombia femenina clasificó a la final de la Copa América 2022. Foto: Colprensa.

El 2023 tendrá una especial importancia para el deporte colombiano, ya que se llevarán a cabo importantes eventos del ciclo olímpico que son clasificatorios a París 2024. Así como otros de especial importancia para los colombianos como lo es el fútbol femenino, que ha ganado un relevante espacio tras los logros del 2022 y el sudamericano sub-20 que se llevará a cabo en nuestro país.

Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia - Nueva Zelanda

Colombia participará en la Copa Mundial de la FIFA Nueva Zelanda y Australia 2023. Tras el sorteo quedaron definidos los grupos, y el combinado patrio tendrá un difícil reto, pues en su zona estará acompañado de difíciles planteles, en el torneo que se jugará del 20 de julio y el 20 de agosto del 2023.

Las colombianas estarán en el Grupo H acompañadas de Alemania, Marruecos y Corea del Sur, siendo las ‘teutonas’ las favoritas de esta zona. Cabe resaltar que Alemania es bicampeona del mundo, luego de alzar el título en 2003 y 2007, siendo hasta el momento la segunda selección que más ha ganado títulos mundiales después de Estados Unidos, que tiene cuatro.

Juegos Panamericanos Santiago de Chile

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 congregará a más de 8.800 atletas de 61 disciplinas convencionales y 18 paralímpicas en la capital chilena. Entre los días 20 de octubre y 5 de noviembre del 2023, los Juegos contarán con la asistencia de 41 delegaciones de los países que compiten, desafío logístico que suma esfuerzos tanto de organismos públicos como privados, además de las propias confederaciones panamericanas de cada deporte, para garantizar el éxito del encuentro.

La cita, para la que Chile fue designado sede en noviembre de 2017, contará con el estreno de 27 competencias durante la primera semana, entre las que destacan básquetbol 3x3, boxeo, natación, remo, maratón y fútbol femenino.

En la segunda semana, tendrán lugar otras 16 disciplinas, entre ellas fútbol masculino, tenis, surf, hockey césped femenino y vela; para los últimos siete días de competencia, en tanto, destacan las pruebas de atletismo y de campo.

Campeonato Sudamericano sub-20 Colombia

El torneo está dividido en dos fases. En la primera, cada selección jugará cuatro partidos frente a los rivales de zona. Los tres mejores avanzarán a la siguiente instancia, donde los equipos jugarán cinco jornadas por el Hexagonal final.

El primero de esa fase final será el campeón. Los primeros cuatro sacarán pasaje al Mundial Sub 20 y los que se suban al podio también competirán en los Juegos Panamericanos de Santiago (del 20 de octubre al 5 de noviembre).

Por el Grupo A, el seleccionado colombiano se enfrentará a Argentina, Brasil, Paraguay y Perú. En la Zona B estarán Bolivia, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela. La fase de grupos se jugará hasta el sábado 28 en los estadios Pascual Guerrero y el del Deportivo Cali y el martes 31 se pondrá en marcha el Hexagonal final en los estadios El Campín y Metropolitano de Techo en Bogotá.

Todos los partidos de la fase de grupos, el conjunto Tricolor los jugará en el estadio Pascual Guerrero, hogar del América de Cali y su encuentro debut será ante los Guaranís, así será el cronograma completo del combinado nacional en esta competencia:

Fecha 1

Colombia vs. Paraguay

7:30 p.m

Estadio Pascual Guerrero

Fecha 2

Perú vs. Colombia

6:30 p.m

Estadio Pascual Guerrero

Fecha 4

Brasil vs. Colombia

7:30 p.m

Estadio Pascual Guerrero

Fecha 5

Colombia vs. Argentina

7:30 p.m

Estadio Pascual Guerrero

Seguir leyendo: