Álvaro González Alzate habría intervenido para no convocar a Tomás Ángel a la selección Colombia

El vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol tendría una cuota de favorabilidad por Isaac Zuleta para reforzar el ataque de la Tricolor en el Sudamericano sub-20 de 2023

Compartir
Compartir articulo
Injerencia de Álvaro González Alzate habría tenido que ver con la desconvocatoria de Tomás Ángel / (Colprensa)
Injerencia de Álvaro González Alzate habría tenido que ver con la desconvocatoria de Tomás Ángel / (Colprensa)

Restan 14 días para que la selección Colombia debute como local en el Campeonato Sudamericano sub-20 de la Conmebol, frente a Paraguay en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali.

Y si bien la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ya presentó la lista de futbolistas juveniles convocados para la competencia de selecciones por medio de su entrenador, Héctor Cárdenas, llamó la atención de algunos fanáticos de Atlético de Nacional y de los procesos de divisiones inferiores de la Tricolor, la desconvocatoria del delantero antioqueño Tomás Ángel, hijo del exdelantero de Aston Villa Juan Pablo Ángel.

A esto se sumó la inclusión del delantero colombo-español Isaac Zuleta Rendón, que a sus 19 años juega en el Getafe B del fútbol ibérico y estará presente en el certamen de selecciones con el combinado cafetero en los duelos contra Paraguay, Perú, Argentina y Brasil.

Todo esto dio lugar a suspicacias sobre la determinación de Héctor Cárdenas de preferir a Zuleta sobre Tomás Ángel, que en la tarde de 5 de enero, avivó el usuario de Twitter Gustavo López, al informar a sus seguidores que detrás de la decisión de convocar a Isaac Zuleta estaría el vicepresidente de la FCF y presidente de la Difútbol, Álvaro González Alzate.

Así lo dio a conocer López en sus habituales actualizaciones deportivas en la red social:

🔥 RUMOR 🔥 Al parecer a Tomás Ángel no lo convocaron al Sudaméricano Sub20 en Colombia, porque Isaac Zuleta (Getafe B), que incluso no estaría disponible para los primeros partidos, es la cuota de Álvaro González, vicepresidente de la @FCF_Oficial .
Álvaro González Alzate habría intervenido para desconvocar a Tomás Ángel de la selección Colombia / (Twitter: @guslopezinfo)
Álvaro González Alzate habría intervenido para desconvocar a Tomás Ángel de la selección Colombia / (Twitter: @guslopezinfo)

Polémica en la selección Colombia sub-20 ante la no convocatoria de Tomás Ángel

El combinado nacional, dirigido por el técnico Héctor Cárdenas, buscará concretar su puesto en la fase final y posteriormente colocarle la guinda al pastel consiguiendo el título incluyendo el pase a la próxima Copa Mundial de la FIFA Sub-20 Indonesia 2023, que se disputará entre el 20 de mayo al 11 de junio.

La mayor parte de la lista dejó satisfechos los deseos de los aficionados, sin embargo, como es usual cuando se hacen este tipo de nombramientos siempre se da algún punto que no termina de encajar del todo bien en la hinchada. Este caso no fue la excepción y la ausencia del delantero Tomás Ángel, hijo del reconocido exfutbolista colombiano Juan Pablo Ángel, fue lo que más causó revuelo en la fanaticada Tricolor.

No es por el hecho de que Tomás sea el hijo de Juan Pablo lo que causó la indignación de su no convocatoria, sino porque el joven ariete ha demostrado que tiene el talante y talento necesario para ganarse un puesto en la selección y más aún para uno de los torneos que más sirven para descubrir joyas en bruto, además de ser uno de los espacios que permiten a varios jugadores llegar a la selección mayor.

Lo que más extraña de la ausencia de Ángel en este llamado al equipo nacional, es que durante todo el 2022 hizo parte activa de las convocatorias de Héctor Cárdenas, su más reciente aparición con la Tricolor fue en el último microciclo realizado en el mes de diciembre.

Además, hizo parte del equipo que participó en el Torneo Maurice Revello (antes conocido como el Esperanzas de Toulon) donde Colombia finalizó en el cuarto puesto, siendo el delantero el goleador del equipo y uno de los capitanes.

También participó en los últimos cuatro amistosos que tuvo la sub-20 ante Ecuador, que se jugaron en Bogotá y ante Perú, que se disputaron en territorio inca, por lo que termina de ser más incomprensible aún su ausencia en la lista final de convocados.

Una de las razones principales por las cuales tal vez no fue llamado a la selección, fue por su falta de minutos de juego en su club, Atlético Nacional. Nada más en la última mitad de 2022, Tomás solo participó en dos partidos del Verdolaga, uno de liga y otro de copa, pero lo peor de todo es que no fueron encuentros completos, sino pocos minutos de juego, siendo 32 en total combinando ambas contiendas.

Seguir leyendo: