Selección Colombia fue la cuarta mejor de Latinoamérica en 2022, según Sofascore

La Tricolor jugará el próximo 28 de enero un partido amistoso ante Estados Unidos con jugadores en su mayoría de la Liga BetPlay Dimayor

Compartir
Compartir articulo
En la era Néstor Lorenzo, la selección Colombia suma tres victorias en línea. Imagen: FCF.
En la era Néstor Lorenzo, la selección Colombia suma tres victorias en línea. Imagen: FCF.

La selección Colombia no pudo clasificar al Mundial de Qatar 2022, que quedó en manos de Argentina, que se impuso en la final a Francia desde los doce pasos. El combinado Tricolor no pudo conseguir su tercera clasificación consecutiva a una cita orbital bajo la dirección técnica de Carlos Queiroz y posteriormente Reinaldo Rueda.

A pesar de contar con una buena camada de jugadores, la Amarilla se quedó por fuera de la copa del mundo tras un pésimo desempeño en las eliminatorias de la CONMEBOL, sufriendo aparatosas caídas como el 6-1 ante Ecuador en la altura de Quito, y cediendo puntos en Barranquilla que condenaron al cuadro cafetero al fracaso.

Colombia quedó en la sexta posición de las clasificatorias con 23 puntos, uno menos que Perú que se quedó con el cupo al repechaje que perdió con Australia. Bajo la orientación de Reinaldo Rueda, el combinado cafetero acumuló siete partidos sin marcar gol, siendo uno de los peores desempeños en los últimos años.

Ahora la selección Colombia tiene la mira puesta en el mundial de 2026 que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá. Si bien no hay una fecha oficial todo indica que las eliminatorias comenzarán en junio y no en marzo como se tenía previsto.

Le puede interesar: Jorge Carrascal tiene opciones de regresar a Suramérica o jugar un grande de España

El encargado de guiar al cuadro cafetero al sueño mundialista es el argentino Néstor Lorenzo, que trabajó como asistente en la era de Pekerman. El extécnico de Melgar de Perú ya dirigido tres partidos con igual número de victorias ante Guatemala, México y Paraguay respectivamente.

Si bien Colombia fue una de las grandes ausencias de Qatar 2022, aún goza de cierto prestigio que la tiene como la cuarta selección de Latinoamérica según los datos de la plataforma de estadística Sofascore.

En el primer lugar de dicho listado está Argentina, actual campeona del mundo con un puntaje de 7,02, seguido por Brasil 7,01. En la tercera posición aparece México que quedó eliminado en la fase grupos de Qatar 2022 con 6,95, seguido por la selección Colombia con 6.87.

A pesar de no clasificar a Qatar 2022, al Tricolor es de los mejores seleccionados del continente. Tomado de @SofascoreLA
A pesar de no clasificar a Qatar 2022, al Tricolor es de los mejores seleccionados del continente. Tomado de @SofascoreLA

Fueron nueve los partidos que la selección Colombia disputó durante 2022, con un saldo de siete triunfos y dos derrotas en los que marcó 16 goles y recibió seis en contra para un rendimiento del 77.7 %.

Top 10 de las mejores selecciones de Latinoamérica, según <i>Sofascore</i>

1. Argentina - 7,02

2. Brasil - 7,01

3. México - 6,95

4. Colombia - 6,87

5. Ecuador - 6,85

6. Uruguay - 6,82

7. Perú - 6,81

8. Costa Rica - 6,80

9. El Salvador - 6,79

10. Chile - 6,77

Por otro lado, en la última actualización del Ranking FIFA, Brasil aparece en el primer lugar con 1,840 puntos seguido por Argentina con 1,838 siendo las únicas selecciones de la CONMEBOL dentro del Top 10. Uruguay está ubicado en el puesto 16 con 1,627 puntos y una casilla más abajo está la selección Colombia con 1,612 unidades.

El próximo examen de Colombia será el sábado 28 de enero ante Estados Unidos que será la cuarta presentación de Néstor Lorenzo con la Tricolor. Para este encuentro frente a los norteamericanos, el gaucho tendrá en cuenta en su mayoría a jugadores el ámbito local.

Seguir leyendo: