Difícil situación para Néstor Lorenzo: estos son los jugadores de la selección Colombia que se quedarían sin equipo a mitad de año

Son varios los deportistas que finalizan contrato en 2023, situación que colocaría en riesgo continuidad y eventual convocatoria al combinado patrio

Compartir
Compartir articulo
La selección Colombia iniciará un proceso largo de cara a la próxima Copa América 2024 y las eliminatorias al mundial 2026. Imagen: @FCFSeleccionCol.
La selección Colombia iniciará un proceso largo de cara a la próxima Copa América 2024 y las eliminatorias al mundial 2026. Imagen: @FCFSeleccionCol.

La Selección Colombia ya tiene la mirada puesta en las eliminatorias rumbo al Mundial Canadá, México y Estados Unidos 2026. Ante dicho contexto, el técnico Néstor Lorenzo debe empezar a hacer un análisis profundo sobre los jugadores que podría convocar, teniendo en cuenta que algunos están en duda eventual ante su continuidad en sus respectivos clubes, situación que dejaría en total riesgo su forma física si no llegan a renovar.

Así las cosas, el timonel argentino deberá sacar la agenda y revisar los contratos de todos los jugadores que tendrá en cuenta tanto para amistosos, como para eliminatorias, además de la Copa América que se jugará en 2024 y la eventual invitación que realizaría la UEFA a la CONMEBOL, para disputar la UEFA Nations League.

Entre los deportistas que podrían cambiar de equipo en 2023, hay varios referentes de procesos como Brasil y Rusia, aquellos que fueron tenidos en cuenta por el profesor José Néstor Pékerman, en su paso por la dirección técnica de la Selección Colombia. A esto se suma un importante punto que debe ser tenido en cuenta, y es la edad de los jugadores, pues desde el Mundial celebrado en territorio carioca han pasado ocho años y esto juega en contra de los deportistas.

Los jugadores que podrían cambiar de club o quedarse sin uno

- James Rodríguez (Olympiacos)

El volante llegó hace pocos meses a Grecia luego de aventura por Qatar, aquí ha logrado afianzarse paulatinamente a pesar de haber sido eliminado de la Uefa Europa League. Su contrato va hasta junio del 2023 y tiene la opción de renovar un año más, sin embargo, todo dependerá de su rendimiento y en los últimos años, el jugador no ha sido constante en ninguna escuadra.

- Radamel Falcao García (Rayo Vallecano)

El ‘Tigre’ volvió a Madrid en 2021, convirtiéndose en referente del Rayo Vallecano, aquí, sus años le han pasado factura, pues no ha sido constante en la nómina titular del técnico Andoni Iraola. Hace pocos meses renovó su vínculo con el cuadro de Vallecas, sin embargo, es probable que luego de junio no continúe con el onceno español y eventualmente regrese al continente americano.

También puede leer: El Milán anunció oficialmente el fichaje del colombiano Devis Vásquez: “Listo para dejar huella”

- Juan Guillermo Cuadrado (Juventus)

El antioqueño jugó con Cristiano Ronaldo y varios jugadores de gran talante hace algunas temporadas, sin embargo, sus meses en el onceno italiano podrían estar contados, pues a pesar que, el técnico Massimiliano Allegri lo conoce, en Turín buscan refrescar paulatinamente la nómina, así las cosas, Cuadrado tendría que buscar equipo en junio, si no logra renovar con vecchia signora’.

Estos tres jugadores hacen parte de la columna vertebral de la Selección Colombia de defensa a ataque, además, de tener experiencia mundialista desde el año 2014. Sin embargo, por veteranía y jerarquía, son frecuentes en las convocatorias y sería una decisión difícil para el estratega argentino el hecho de dejarlos afuera, en caso de no estar en forma para hacer parte de la ‘Tricolor’.

También puede leer: Nueva versión colombiana de ‘Nos Volvimos a Ilusionar’, la canción de la Selección Argentina, causa polémica

Otros jugadores que cambiarían de equipo posiblemente

- Yerry Mina (Everton-Inglaterra)

- Jefferson Lerma (Bournemouth-Inglaterra)

- Luis Fernando Muriel (Atalanta-Italia)

- Matheus Uribe (Porto-Portugal)

- Carlos Cuesta (Genk-Bélgica)

- Alfredo Morelos (Rangers-Escocia)

- William Tesillo (León-México)

- Jeison Murillo (Sampdoria-Italia)

- Roger Martínez (América de México)

- Bernardo Espinosa (Girona-España)

- Helibelton Palacios (Elche-España)

- Andrés Llinas (Millonarios-Colombia)

Seguir leyendo: