Copa Mundial de la FIFA 2026: así se puede registrar desde Colombia para solicitar entradas para los partidos

La institución reguladora del fútbol mundial abrió un formulario para que aquellos aficionados interesados en obtener boletas para la próxima cita orbital, entren en una base de datos donde podrán acceder a ellas con información anticipada

Compartir
Compartir articulo
La FIFA abrió un formulario para que las personas interesadas en obtener boletas para la próxima Copa Mundial puedan obtener información anticipada. Imagen: FIFA.
La FIFA abrió un formulario para que las personas interesadas en obtener boletas para la próxima Copa Mundial puedan obtener información anticipada. Imagen: FIFA.

No han pasado tres semanas desde que finalizó la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, que coronó a la selección Argentina con su tercer título en la historia, y la opinión pública deportiva ya tiene en conversación el próximo torneo que tendrá lugar en Estados Unidos/México/Cánada en 2026.

La organización de este tipo de competencias tiende a ser tan complicada y necesita ser tan precisa que los primeros pasos hacia la realización del evento deben comenzar a darse muchos años antes. Hoy la FIFA avanzó en el proceso de ejecución del torneo en un paso que es bastante importante para los aficionados del deporte, incluidos los colombianos.

Por medio de su página web, el organismo rector del fútbol mundial, habilitó un formulario para que las personas interesadas en obtener información y solicitar las entradas a la próxima Copa Mundial de 2026 puedan hacerlo y así entrar en una base de datos que les permitan conseguir las boletas primero que otras personas.

Aquellos colombianos que estén interesados en ingresar a la base de datos de la FIFA para tener anticipación al proceso de compra de boletas, tendrán que entrar a la página web de la FIFA, buscar el apartado de la Copa Mundial de 2026 y entrar a la página denominada “Registre su interés por las entradas”.

Una vez dentro deberán llenar un corto formulario con sus nombres, apellidos, correo electrónico e idioma de contacto, para ingresar al grupo de aficionados en lista de interesados para obtener entradas al certamen que tendrá lugar en suelo norteamericano.

Uno de los puntos positivos de la realización de la cita orbital en estos tres países es que los colombianos que tengan familiares en estas naciones podrán ahorrarse los gastos de hostelería, que usualmente son bastante costosos en épocas del torneo.

Si tiene pensado atender a la próxima Copa Mundial de la FIFA y cuenta con familiares en las siguientes ciudades, las cuales serán sedes de los partidos, ahórrese los gastos del hotel:

-Atlanta

-Boston

-Dallas

-Guadalajara

-Houston

-Kansas City

-Los Ángeles

-Ciudad de México

-Miami

-Monterrey

-New York / New Jersey

-Philadelphia

-San Francisco área de la bahía

-Seattle

-Toronto

-Vancouver

Te puede interesar: Mateus Uribe no ha renovado con el Porto: sus exigencias económicas no le gustan al club

Si bien ni siquiera las eliminatorias al próximo Mundial han comenzado, están agendadas para que inicien en marzo de este año, la selección Colombia tiene una alta posibilidad de clasificar a la fase de grupos del reconocido torneo teniendo en cuenta que ya no son 32 países los que clasifican, sino un total de 48 naciones las que podrán tener un puesto asegurado en la competición.

La primera prueba de fuego que justamente tendrá el combinado nacional será ante una de las selecciones anfitrionas del siguiente Mundial, Estados Unidos. Los dirigidos por el técnico argentino Néstor Lorenzo, buscarán encadenar, ante los norteamericanos, su cuarta victoria en cadena luego de vencer en sus tres primeros amistosos a Guatemala, México y Paraguay.

Este partido se jugará el próximo 28 de enero a las 7:30 p.m, hora colombiana, en el estadio Dignity Health Sports Park del estado de Los Ángeles. De esta manera, los futbolistas cafeteros podrán ir haciéndose una idea de lo que será jugar allí para el Mundial.

SEGUIR LEYENDO: